AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

AÑO NUEVO, VIDA NUEVA

Empieza la cuenta atrás para el 2017 y de repente andamos pensando con los nuevos propósitos para mejorar un año más. El primer paso y el más fácil para ejecutar el cambio es la intención, pero nos queda la parte más difícil: hacerlo realidad. Es frecuente abandonar durante el proceso y eso quiere decir que lo hacemos más por tradición, que por voluntad propia.

¿Cómo se consigue la voluntad? Se consigue trabajando día tras día. No obstante la condición humana nos conlleva a la zona de confort de forma natural. Por eso, hoy te propongo que este año tu objetivo como farmacéutico sea ayudar a tus clientes/pacientes a cumplir con sus propósitos de año nuevo, además de ofrecer un consejo profesional de calidad.

Empieza indagando cuáles son sus deseos  para poder ayudarlos, hazles un seguimiento y conseguirás que regresen a tu establecimiento. Es más importante para cualquier empresa que un cliente vuelva, que conseguir un nuevo consumidor. Si regresa, es fiel, confía en ti y seguramente será uno de los que más compras realice.

¿Cómo podemos contribuir en sus propósitos y fidelizar desde la farmacia?Estaremos todos de acuerdo que el clásico de cada año dejar de fumar. En este caso, os propongo sumar en el consejo las diferentes necesidades que va a tener nuestro pacientes durante todo el proceso de deshabituación tabáquica.

¿Cuántos cigarros fuma en un día? ¿Fuma a primera hora del día o a lo largo del día? Las primeras preguntas que le haremos son para conocer el grado de adicción que tiene (bajo, medio o alto), con el fin de adaptar su terapia sustitutiva de nicotina y sumar el consejo con algún tipo de producto como parches, chicles, caramelos, spray. Como hemos comentado anteriormente, lo más importante será hacerle un seguimiento, de 4 a 6 meses, para ir adaptando las dosis y finalizar prescindiendo del tratamiento.

Otros productos complementarios

Es muy posible que cuando se produce un cambio en una persona, esta padezca estrés o ansiedad. Así pues,  debemos tener en cuenta que la parte emocional o mental también se tendrá que tratar durante el proceso de deshabituación. Os propongo sumar en el tratamiento algún complemento (pasiflora, valeriana, aromaterapía), con el fin de mantener el sistema nervioso de nuestro paciente equilibrado.

Otros servicios

Ahora más que nunca, tenemos la oportunidad de conocer el estado de salud de nuestro paciente. Si ha tomado la decisión de dejar de fumar, quiere cuidar de su salud y, por lo tanto, podemos aprovechar la ocasión de medir también sus niveles de colesterol, triglicéridos, tensión, azúcar y peso. ¿Y si detectas un hipertenso? Puede que sea necesario remitir el paciente al médico o aconsejarle algún complemento para reforzar sus sistema cardiovascular.

Por otro lado, la piel de las personas fumadoras sufre deshidratación, envejecimiento prematuro, falta de luminosidad… Por eso, es importante recomendarle un tratamiento hidratante o antioxidantes, por ejemplo.

Y recuerda: lo importante es ver la evolución de su propósito y hacer un seguimiento.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.