Cómo disfrutar de tu trabajo en el mostrador de tu farmacia

Cómo disfrutar de tu trabajo en el mostrador de tu farmacia

¿Te lo pasas bien en el mostrador de tu farmacia?
El mostrador de farmacia, ese lugar maravilloso en el que siempre  recibes consultas diarias de lo más variopinto… pero también el lugar donde debes lidiar con usuarios que vienen enfadados, que menosprecian tus consejos o que como eres nuevo, no quieren que les atiendas…
DSC_0087-003
Para hacer  que tu trabajo sea más divertido , que las horas pasen rápido y que te sientas realizado, aprendas en cada consulta,… todo depende de la actitud con la que salgamos al mostrador de la farmacia.
 
Son muchas las horas que pasamos cara al público detrás del mostrador, son muchas las situaciones delicadas, en muchas ocasiones haciendo de psicólogos, también enfrentarnos a quejas, a situaciones tensas, es por eso importante que seamos personas con actitudes positivas.
Aquí te dejo unos consejos para tu día a día en la farmacia;
1. MARCARSE UN OBJETIVO: Encontrar la satisfacción en la realización de tus funciones.
Ejemplo: Dar consejos en todas las DISPENSACIONES con el objetivo de que nuestros clientes / pacientes  conozcan bien las indicaciones y su posología. 
Puede ser, que en muchas ocasiones no conozcas su posología, pero si practicas cada día con ese objetivo, no lo olvidaras más.
2. CONFÍA EN TI: Tienes capacidades , conocimientos , tus percepciones delante del cliente son innatas por eso es importante que comuniques todo aquello que sabes , de nada sirve que sepas si no eres capaz de transmitirlo.
Pregunta ¡recuerda! mínimo 2 preguntas antes de dar el consejo.
Y… Escucha
3.ESTAR EN EL PRESENTE: piensa en eso que haces en cada momento pon conciencia en cada DISPENSACION  Cuando estés en mostrador es importante que observes , escuches , empatices con cada cliente / paciente eso solo lo puedes conseguir estando presente .
4.PRACTICA LA SIMPATÍA: Dibuja una sonrisa 🙂 un trato amable con cada persona, personaliza tus atenciones.
Si tú sonríes tú cliente terminará sonriendo y no hay nada más agradable que una persona sonriendo , crear en cada DISPENSACION una experiencia agradable .
5.PRACTICA LA HONESTIDAD; Tanto en tus funciones como compañero como en con tu cliente, habla solo de lo que conoces, admite tus errores y aprende de la experiencia. Nunca des un consejo si no crees en lo que vas a decir .
6.DEJA DE PREOCUPARTE Y QUEJARTE :gastas tu energía de manera inútil. Ocúpate de ser positivo ante todo lo negativo, ya sea trabajo, personal o con un cliente. Todo en la vida tiene un lado positivo búscalo .
7. PRÁCTICA LA CONFIANZA: Cuantos más consejos des, más interactuarás con tu cliente, más confianza obtendrás por dos partes , primero por parte de tu cliente y después serás tus la que cada de vez te sientas más segura.
Practica todo los días
8. OLVIDA LA PALABRA VENTA: Somos lo que pensamos, si piensas que tienes que vender algo a un cliente, lo que provocas de forma inconsciente en tu mente es un bloqueo, la propia palabra venta, cambiar una venta, venta cruzada y empieza AYUDAR siempre tienes una oportunidad. Somos personal sanitario dando consejos farmacéuticos.
Cada día llega a tiempo a tu trabajo con ganas de entrar actuar a desempeñar con ganas y hacer bien tus funciones.
symphonysoc.com

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.