Neuromarketing aplicado a la farmacia

Neuromarketing aplicado a la farmacia

El Neuromarketing es la ciencia que analiza la conducta del consumidor. En los últimos años se ha convertido en una herramienta de gran utilidad a la hora de desarrollar productos que correspondan a las necesidades del consumidor.

En la farmacia podemos aplicar esta ciencia , tenemos todo lo que necesitamos para poder aplicarlo en la farmacia , aquí te lanzo ideas para que lo puedas aplicar en tu farmacia .

La decisión del paciente / cliente depende de cómo se sintió en ella , no es lo mismo entrar en una farmacia que no cuida sus detalles y deciden Comprar en una farmacia en vez de otra  porque la música es animada, porque huele muy bien, porque hay una luz agradable , todo influye y es una realidad la ciencia es El Neuromarketing analiza las emociones y la atención del cliente ante diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente. Este análisis permite una mejor gestión de los recursos a la hora de planificar la estrategia de marketing.

Cuida los detalles en la Farmacia

Cuidas los detalles en la farmacia , estimula los sentidos .Ya sea el tacto, el oído, el olfato o el gusto. Los pequeños detalles que nos hacen decidirnos por un producto concreto y no por otro.

Cada vez son más los laboratorios buscan en su presentación una forma de estimular al consumidor de farmacia , a través de su exposición en los lineales o bien de sus cajas , colores , tacto ..

Comprar en una farmacia  porque la música es animada, porque huele muy bien, porque hay una luz agradable  es una realidad etc. El Neuromarketing analiza las emociones y la atención del cliente ante diferentes estímulos percibidos de forma consciente o subconsciente. Este análisis permite una mejor gestión de los recursos a la hora de planificar la estrategia de marketing.

Estimular de forma inconsciente

Una canción concreta, una fragancia, un color.
Estimular de forma inconsciente y nos ayudará a tu paciente / cliente a decidir si volver a tu farmacia, incluso a coger ese producto que tienes expuesto.

Vista

La vista es el primer sentido que actúa en la decisión inconsciente de compra. Los colores llamativos de las cajas , crea espacios de manchas  que  nos ayudan a. Er sin mirar ,cuida el tamaño de las cajas para conseguir una armonía  o incluso la colocación a la altura de la vista favorecen el ver más un producto en lugar de otro.

Luz

La Luz en la farmacia en la exposición y en la atención te ayudarán a mejorar la comunicación.

Olor

¿A que huele tu farmacia?
Busca un ambientado profesional , estimula el sentido del olfato para que cada vez que un paciente entre a tu farmacia cree una experiencia agradable .

Tacto

¿Porque no dejas los tester en lugar visible y accesible? Sobre todo con la categoría Dermo COSMETICA . Crea experiencias únicas que  el paciente pueda tocar y probar toda aquello que se aplica de forma tópica , que coja la caja o que toque la textura .
Estimula el sentido de la pertenencia, tacto y olfato.

Gusto

¿El gusto ? Cuantos productos tienes en tu farmacia que se puedan saborear , no es fácil pero desde aquí os propongo una idea , invitar al paciente a una infusión de Fito terapia mientras espera en la cola , o una tisana , en invierno caliente y en verano fría , ¿te imaginas que te ofrecieran un poco de agua o una infusión mientras esperas en una cola a que te atiendan?.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cerrar menú
×

Carrito

Abrir chat
Powered by