¿Cómo comunicar en la farmacia durante el confinamiento?

¿Cómo comunicar en la farmacia durante el confinamiento?

¿Cómo comunicar en la farmacia durante el confinamiento?

Porque tardaremos un tiempo hasta volver a “la normalidad” y sabiendo como han cambiado las farmacias por seguridad y protección hoy desde coach farmacia os lanzamos ideas y consejos para mejorar la comunicación en tu farmacia en tiempos de COV19 hoy te dejamos unos consejos adaptados a los cambios.

ESCAPARATE

Con las medidas de seguridad de mantener la distancias son muchas  las  personas que tienen que esperar fuera y vuestros escaparates comunican ahora más que nunca.

Por eso  en el escaparate  mi consejo es; deja de hablar de producto y crear cercanía personaliza y lanza el mensaje que quieran que vean en tu farmacia.


Crea un mensaje claro positivo 
-Consejos de salud- Información sobre COV19 útil.
-Humaniza la farmacia con una foto de equipo

Frases positivas y de cercanía “Estamos para ayudarte” – “Un día menos .”Gracias por quedarte en casa” 

MOSTRADOR

Las nuevas medidas de distancia por seguridad o trabajar con mamparas en los mostradores nos alejan del paciente por eso ahora más que nunca mantener el contacto visual en cada dispensación observar y escuchar son las dos partes más importantes en el mostrador con el fin de empatizar podemos Ser cercanos en la distancia con simples palabras o preguntas que tranquilicen . ¿Cómo le puedo ayudar? ¿Qué necesita?  , “No se preocupe “ y a veces una simple  mirada y los silencios también ayudan. En el mostrador muestra cercanía en la distancia .

Otra cosa que ocurre ahora es que se forman en muchos momentos “ colas” para llegar al mostrador por  esperan su turno.

Las colas nos pueden agobiar o estresar  por eso mi consejo es ;Tranquilo da lo mejor de ti a cada persona que atiendas porque ahora todos tenemos tiempo ,también ten cuidado con las colas  que no te conviertan en un simple  dispensador que dispensa sin apenas hablar solo decir la palabra “siguiente” con el fin de ir más rápido.

Por eso en el mostrador ;

En cada atención pregunta , escucha , empatiza demuéstrate cercano en la distancia y no permitas que las colas te hagan dispensar mal y más rápido .

LINEALES

Ahora no se puede tocar los productos que están expuestos solo el personal sanitario que trabaja en la farmacia podéis acceder a ellos pero aunque no se puede tocar si se puede ver e incluso ahora hay más tiempo para mirar mientras esperan, los  lineales también comunican recordar que le 90% de la información que percibe nuestro cerebro  es visual es por ello que una imagen vale más que mil palabras , por eso los lineales comunican y si los tenéis por categoría o por problema solo escribir el mensaje del problema en el lineal te estas comunicando con el paciente sin hablar te pondré un ejemplo:

Seguro que tienes  en un lineal de categoría dolor  con cremas tópica antiinflamatorias y  suplementos para el dolor articular o muscular y parches de calor o frío .

En este lineal rotulas en pregunta o descripción del problema , ejemplo :

¿Tienes Dolor articular?  ¿Tienes Dolor muscular?  ¡Preguntanos!!

O simplemente rotula con el problema -Dolor muscular -Dolor articular_

Si quieres recibir más información o hacernos una consulta escribe un mail a 

info@coachfarmacia.com

CONTACTO

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.