El salario emocional en momentos de crisis en la farmacia.

El salario emocional en momentos de crisis en la farmacia.

En las farmacias se han tomado medidas extraordinarias ,también con los equipos de farmacia , muchos se han visto obligados a cambiar horarios , turnos , vacaciones y todo por seguridad , nadie se escapada de los cambios que estamos viviendo que no solo afecta a la sociedad en general si no también al entrono laboral de la farmacia.

Es momento de adaptarnos y el salario emocional puede ser también una de las herramientas que podemos adaptar y utilizar con los colaboradores de la farmacia.

Por que nos estamos dando cuenta ahora más que nunca que el dinero ya no es lo más importante hay otros aspectos que podemos llegar a valorar y favorecen la motivación del equipo humano de la farmacia como el salario emocional.

¿Qué es el salario emocional?.

Es el conjunto de retribuciones no económicas que se recibe complementado el sueldo tradicional, es una nueva forma de compensar el trabajo extraordinario que han realizado los equipos de farmacia estas ultimas semanas , con nuevas fórmulas creativas que se adaptan a las necesidades de las personas y teniendo consecuencias positivas para el equipo y a su vez para la farmacia.

En este post os dejamos diferentes ideas para ofrecer un salario a las personas del equipo de tu farmacia.

  1. Reconocimiento del trabajo y el esfuerzo hechos estos días con   palabras de agradecimiento a los colaboradores constituyen la base del salario emocional.
  2. Aunque exista un horario marcado podemos cambiar la  Flexibilidad de horarios o días de descanso,   permitir salir  antes  o cambiar el horario en el caso que lo necesite también se puede dar en días libres que compensan las horas extras trabajadas, la posibilidad real de conciliar vida personal y laboral la mayoría tiene a sus hijos o familia confinada en casa por eso son claves de éxito en el rendimiento y mayor creatividad en el trabajo. La planificación de cuando serán las vacaciones este año también les relaja y motiva . Puedes de probar de preguntar a tu equipo si necesitas horas para dedicar a la familia o si le gustaría salir antes o entrar más tarde a trabajar .
  3. Formación ; incentivar a través de la formación especializar o tratar a cada persona como única y especialista ayuda al desarrollo personal y profesional es fundamental para mejorar , es por ello que es formar al equipo con formaciones adecuadas al momento que estamos viviendo ,darles las herramientas a través de la formación para adaptarse a la nueva situación  y al futuro  formar especialistas en las diferentes categorías de la farmacia . Crea especialistas a través de la formación .
  4. Implicar al equipo en la toma decisiones de la farmacia y de la situación que estamos viviendo , las reuniones ayudan a interactuar con todos los miembros del equipo y permitir que la toma decisiones partan también de ellos que sientan que son la parte más importante de la farmacia esto aumentamos el grado de implicación y de responsabilidad y, al mismo tiempo, la satisfacción por un trabajo propio bien hecho.

.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.