Los 6 errores que generan desmotivación en el equipo de farmacia y cómo superarlos.

En primer lugar os dejo los 6 errores que generan desmotivación en la farmacia y los 6 consejos para poner en practica y generar trabajo en equipo y motivación:

1. No comunicar los objetivos de la farmacia , las compras , los novedades o no tener organizado calendario de turnos , guardias , vacaciones etc .

2. No preocuparse por las personas del equipo ,sus problemas, inquietudes , sus miedos a partir de ahora  su forma de ver la vida en definitiva humanizar porque Cada persona vive una situación distinta.

3. No dejar que desarrollen sus potenciales en el trabajo , “encasillarse” o generar “roles” establecidos .

4. Tolerar un rendimiento bajo de cualquier persona del equipo  contagio al resto o bien genera frustración a quien más se esfuerza.

5. No reconocer sus logros , por pequeños que sean , no hay nada más importante y que generará más motivación al equipo de farmacia es reconocer el trabajo bien hecho , los esfuerzos que han hecho.

6. No hacer divertido el trabajo , trabajar con tensión o nervios.



Os dejo 6 consejos para generar trabajo en equipo , motivación.

Los puedes poner en practica todos los días de la farmacia.

Comunícate cada día con ellos  cada día tomate un  momento para saber  como están  ¿como se sienten?

Escucha y eso te ayudara a entenderles a ponerte en su lugar a empatizar  saber como se sienten.

Potencia sus virtudes, es el momento  ahora que todos los laboratorios están ayudando con formaciones “on Line”  y pasamos muchas horas en casa después de la jornada laboral, preguntar: ¿Qué es lo que más les gusta de la farmacia?

Reconocer sus logros todos los días  en estos momentos que hemos salido de la zona de confort y estamos todos haciendo esfuerzos reconocer su labor en su puesto de trabajo es lo que nos motiva a seguir todos juntos luchando por algo ( los aplausos a las 8h todos los días es muestra de ello ) 

El humor es una buena herramienta  para combatir la tensión o el miedo que se generan en estos momentos bombardeados por malas noticias , crear situaciones distendidas o divertidas en la farmacia entre el equipo puede ayudar a relajar tensiones y crear un buen ambiente de trabajo.
Comparte con comentario como motivas a tu equipo o como te gustaría que te motivaran en la farmacia.

CONTACTO