A día de hoy mantener un equipo motivado e implicado en la Farmacia no es fácil, porque el factor humano es la única variable que no puedes controlar.

Después de mi experiencia como coach en las mejores farmacias de España , trabajando in situ con titulares dinámicos y grandes profesionales, quiero compartir contigo los 4 consejos para mantener a tu equipo motivado e implicado en la farmacia.

1. Marca un objetivo:

Pregúntate que quieres conseguir en tu Farmcia. 

Te pongo un ejemplo : con unos de mis clientes de este último año , nos marcamos el objetivo de crecer en la categoría bucal durante el periodo de 3 meses. Empezamos dando consejos de xerostomía.

>> Aquí te dejo el artículo. Leer ahora artículo sobre Cómo dar un consejo en la farmacia sobre xerostomía | Coach Farmacia.

2. Comunicar al equipo:

Reúnete con ellos para comunicarles cuál es tu objetivo. El equipo necesita saber : ¿que quieres conseguir? ¿Por que? ¿Y como lo vamos hacer?.

Mi consejo es que en ningún momento utilices las palabras vender o incrementar esto genera desconfianza y presión puedes cambiarlos por palabras que se alinean con la labor sanitaria que se realiza en la farmacia. Palabras como ayudar prevenir, tratar.

Te invito a que leas el artículo de Olvídate de la venta cruzada detrás del mostrador … – Coach Farmacia.

3. Formación y seguimiento :

Es fundamental que tú equipo conozca y esté formado sobre el objetivo marcado ( en el ejemplo anterior sobre categoría bucal ), el conocimiento da seguridad.

El seguimiento mensual por parte del titular o responsables conocer sus experiencias , objeciones, resultados es una parte fundamental del proceso,tomate unos minutos con cada uno de ellos una vez al mes para preguntarles y escucharles.

Que sepan que estás alli.

4. Evaluación y Reconocimiento:

Al terminar el periodo de tiempo que marcaste el objetivo. El equipo necesita conocer el resultado, es una manera de medir sus capacidades y genera motivación pero lo más importante es felicitar, reconocer su esfuerzo, utilizar palabras positivas prueba hacerlo y verás que a pesar de ser algo sencillo  es muy efectivo para mantener al equipo motivado.

Si quieres mantener a tu equipo motivado y llegar a tus objetivos en Coach Farmacia te ayudamos con nuestra formación por Skype.

No lo hagas tú lo hacemos nosotros por ti.

 

📢 ¡ Atención farmacéutica !

¿Te gustaría incrementar AHORA las ventas por consejo en el mostrador de la Farmacia?

Aprovéchate de esta OFERTA y elige el libro para incrementar las ventas de tu Farmacia.

COMPRAR LIBRO AHORA 👉https://bit.ly/2DM9XsE

Promoción valida hasta fin de existencia. ¡ULTIMAS UNIDADES!

¿ Quieres incrementar AHORA las ventas por consejo en el mostrador de la Farmacia?

COMPRAR LIBRO AHORA 👉https://bit.ly/2DM9XsE

Coachfarmacia@gmail.com | www.coachfarmacia.com | Carmen Fernandez (Coach Farmacia)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.