¿Has dado alguna vez el consejo de “ Tome el sol cada día “?
Desde hace un tiempo estamos más preocupados de protegernos del sol por los daños que ocasionan en la piel pero en muchas ocasiones nos olvidamos de los beneficios que tienen para la salud ¿Que papel tiene el sol para mantener una buena salud?
¿Recordamos los beneficios que tiene el sol para la salud?
Fortalece huesos y dientes.los rayos UV ayudan a producir vitamina D en la piel. Recuerda que esta vitamina es muy importante para la mineralización de los huesos, al favorecer la absorción en el intestino del calcio y el fósforo y evitar su pérdida en el riñón.
Mejora el aspecto de tu piel con patologías como Acné o Psoriasis
Tiene un efecto antiséptico para las infecciones de acné. En casos de psoriasis, la radiación de rayos UV ayudan a mejorar y paliar los brotes.
Estimula la inmunidad.Se ha visto que el sol es capaz de aumentar el número de glóbulos blancos o linfocitos, las células encargadas de la primera defensa frente a la infección.
Ahuyenta la depresión. La explicación está en que los rayos UV aumentan la producción de un neurotransmisor relacionado con la sensación de bienestar: la serotonina, que también interviene en la regulación del sueño, la temperatura del cuerpo.
Mejora la calidad del sueño.
¿A qué duermes mejor y menos horas después de tomar el sol? La explicación de nuevo se debe al efecto de los rayos UV en otra hormona: la melatonina que se encarga de muchas funciones, entre ellas regular los ciclos de sueño.
Consejos para mantener la salud de tus clientes / pacientes …