Enamórate de tu trabajo en la farmacia

Enamórate de tu trabajo en la farmacia

El amor al trabajo o tu profesión no dista mucho del amor en las relaciones de pareja. Ninguna pareja puede sobrevivir si no se cuida lo suficiente de la relación o si no se enfrentan y solucionan las dificultades a tiempo. De la misma forma funciona el sentimiento de afecto hacia el trabajo que realizamos.

Por eso es importante prestar atención , cuidar los suficiente para no perder la ilusión , y si es así hoy comparto 6 consejos para enamorarte de nuevo.

Encuentra el valor de tu trabajo en la farmacia  Cuando llevas mucho tiempo trabajando en farmacia Es normal que sientas  que el trabajo que realizas cada día no es importante, sobre todo si llevamos mucho tiempo haciendo lo mismo. Reconocer tu trabajo que res sanitaria y sentirte orgullosa de serlo , es una herramienta importantísima para comenzar a enamorarte de tu trabajo. Sentir que eres personal sanitario te ayudará a involucrarte con nuevos proyectos dentro de la farmacia.

Enfócate en el crecimiento profesional. Identifica las oportunidades de crecimiento que tienes desde la oficina de farmacia , desde la formación continua a través de los laboratorios farmacéuticos , colegios oficiales , busca especializarte en la categoría  que más te gusta de la farmacia . No puedes quedarte con el mismo puesto y los mismos conocimientos sin reciclarte durante mucho tiempo.

 

Cambia tu rutina. La monotonía en muchos de los casos se convierte en uno de los factores que influyen a que las personas pierdan el amor por lo que hacen. Así ponte retos en el mostrador , prueba hacer cosas diferentes , consejos que nunca antes habías dado. Fórmate en la categoría de la farmacia que más inseguro te sientas , son retos que motivan.

 

Cuida de ti Nuestra vida profesional no sólo influye en nuestra vida personal si estamos mal personalmente , los problemas los trasladamos a la farmacia especialmente el que se ve afectado es la atención al paciente. Por eso de la misma manera en la que estar felices con el trabajo nos ayuda a estar felices fuera, estar a gusto con nuestra vida personal nos ayudará a estarlo también en el trabajo.

 

Socialízate con tus compañeros a pesar de que pasas más de 8 horas con ellos todos los días ,pero  busca momentos de ocio para relacionarte con ellos (No todo es trabajo)Está comprobado que las relaciones interpersonales son importantísimas  que contemos con buenas relaciones . Esto mejora nuestro estado de ánimo y nos ayuda a sentirnos contentos con nuestro entorno.

 

Enamórate de tu trabajo en la farmacia cada día

Deja una respuesta