Cambio en la Farmacia

Cambio en la Farmacia

 

El cambio es una permanente en la vida.

Simplemente observando a nuestro alrededor vemos como la naturaleza crece y evoluciona a base de cambios constantes.

Durante los cambios se producen pérdidas pero también hay ganancias. Todo forma parte de la vida.

El cambio es el estado natural del hombre, de la naturaleza. El cambio es Vida.

El sistema sanitario actual pronto va a quedar obsoleto. Cada día en nuestras farmacias vemos cambios como el copago, la receta electrónica, la bajada en los márgenes de los medicamentos, etc.

 

Estas modificaciones en el sistema sanitario indican que nada volverá a ser como antes. El momento en el que nos encontramos marcará un antes y un después. Estos cambios nos indican que ya no podemos seguir trabajando cómo lo hemos hecho hasta ahora.

El cambio en la oficina de farmacia empieza en TI , en las personas que formamos parte de ellas, tanto los titulares propietarios como los equipos. El cambio empieza de forma individual en cada uno de nosotros.

 

Se tú el cambio que quieres ver en el mundo.

Tú eres el único protagonista de esta historia.

Consigue un cambio de actitud en la Farmacia.

Siempre mantén una Actitud Positiva.

 

Somos lo que pensamos. Cuida tus pensamientos y cultiva siempre pensamientos positivos que te hagan sentir bien.

Dibuja una sonrisa en tu cara. Quizás al principio, y dependiendo del día, tendrás que forzarla pero si persistes verás como a los pocos minutos se quedará dibujada en tu rostro. “¡Practica!”

Nada es personal; Cuando nos ponemos el uniforme deberíamos verlo como un traje mágico. Debe conseguir que todo lo que nos ocurra mientras lo llevamos puesto no nos afecte emocionalmente.

Nos encontramos situaciones desagradables en mostrador dando explicaciones, justificando los cambios, recibiendo las quejas y las situaciones personales de nuestros clientes.

Recuerda, nada es personal. Tú formas parte del personal sanitario dando un servicio a la población. Nada de lo que ocurra durante las situaciones desagradables que puedas vivir con tus clientes es personal. Son situaciones que no tienen que ver con tu persona.

Da sentido a tu trabajo. Eres personal Sanitario, trabajas en una farmacia en la que cada dia entran muchas personas atraidas  por la cruz verde. Entran, en la mayoría de los casos, buscando una solución porque tienen un problema, una enfermedad, una patología…

¿Puedes ayudar tú a esas personas? ¿Tienes soluciones y diferentes opciones para poder ayudarlas?

Sé tu el cambio.

El cambio que debemos marcarnos es de forma individual.

A veces se olvida que somos personal sanitario. Prácticamente todo lo que vendemos tiene contraindicaciones, interacciones, efectos secundarios… Vendemos medicamentos y como personal sanitario debemos ayudar en consejo farmacéutico, es decir, hemos de  pasar de una simple dispensación a un consejo farmacéutico.

Cuando aprovechamos todo nuestro potencial y nuestros conocimientos para ayudar a las personas,  nuestro trabajo adquiere otro sentido. No hay dinero que pueda pagar el “gracias por tu consejo, me has ayudado a…”

Aceptar y entender el cambio ; El cambio se producirá cuando dejemos de hacer una simple dispensación, es decir, cuando pasemos de dispensar sin apenas hablar a una atención farmacéutica.

Cuando en cada dispensación lleguemos a dar un consejo farmacéutico, pasaremos de farmacias de “enfermedad” a farmacias de SALUD .

Estamos en el siglo XXI. Sabemos el origen de casi todas enfermedades. Cada vez hay mas laboratorios en nuestras farmacias que trabajan en la prevención de las enfermedades, nosotros los conocemos, estamos formados y preparados para reeducar a nuestros clientes.

El futuro de la farmacia se basará en la salud y el bienestar de nuestros clientes. En la farmacia del futuro apenas se venderán medicamentos.

Aprovecha tus oportunidades; En el mostrador cada día tienes infinidad de oportunidades de poder ayudar a tus clientes, transmitir tus conocimientos, no dar nada por supuesto.

Recuerda, eres personal sanitario vendiendo Medicamentos. Todos tienen efectos secundarios, contraindicaciones, interacciones y una posología. Además, la mayoría de medicamentos que dispensamos no curan, son paliativos.

¿Puedes dar un consejo?

Cada vez tenemos más  laboratorios basados en la prevención o en contrarrestar los efectos secundarios, desde Complementos naturales, Homeopatía, Fitoterapia, etc.

Pon todos tus conocimientos en práctica. Da consejos. No esperes para ayudar a la prevención. Adelántate. Transmite la información al cliente. Comunica lo que sabes. Da sentido a tu trabajo.

Hagamos farmacias basadas en la Salud.

Dejemos atrás las farmacias que solo se dedican a dispensar sin apenas hablar.

Ayuda cada día a tus clientes. Observa.

Ayuda a los demás, da sentido a tu trabajo.  

 

Carmen Fernández – Coach Farmacia.  

 

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.