Ubicar tus tareas correctamente en el tiempo y saber distribuirlas para lograr gestionar mejor el tiempo, nunca es una tarea fácil, especialmente, si no te preocupa sacar el máximo provecho del tiempo que dedicas a tus quehaceres en la Farmacia.
Sin embargo, existen varias maneras de empezar a incluir en nuestras vidas y en la Farmacia el hábito de saber gestionar mejor nuestro tiempo, y progresivamente integrar el sistema completo de buenas prácticas de gestión, con métodos efectivos que te permitirán distribuir de manera eficiente, eficaz y efectiva tu tiempo.
Hoy te presento algunos tips o trucos para gestionar mejor el tiempo en la Farmacia, que te permitirán adaptar de manera exitosa a tu vida y en la Farmacia un hábito de orden, puntualidad y cumplimiento, sin mucho esfuerzo.
La Clave Para Una Gestión Del Tiempo Exitosa en la Farmacia
Antes de poder usar algunas estrategias de gestión de tiempo en tu cronograma, debes comprender algunos principios clave.
Es indispensable que tengas conocimiento de tus objetivos y metas. Saber que es lo que hoy te propones lograr, te ayudará a priorizar las actividades de tu día en la Farmacia. También te ayudará a estar más motivado, evitando distracciones, debido a que sabes que es lo que vas a lograr, y por tanto actúas en consecuencia.
Debes también poder desarrollar una agenda flexible para ti mismo. Lo suficientemente flexible, como para que puedas tener en cuenta imprevistos que requieran de bastante tiempo para ser llevados a cabo.
Tips Para Gestionar Mejor Tu Tiempo en la Farmacia.
He aquí algunos tips para utilizar tu tiempo de una mejor manera en la Farmacia.
1. Examina tus antiguos hábitos en la Farmacia y busca maneras de cambiarlos: Cuando comprendes que tus hábitos no te ayudan a gestionar el tiempo correctamente, entonces es hora de que empieces un proceso de reforma de tus hábitos.
Los malos hábitos, son usualmente difíciles de cambiar, pero cuando lo logras, los resultados son grandiosos.Especialmente si se trata de poder gestionar mejor tu tiempo en la Farmacia.
2. Coloca recordatorios: (puede ser en tu celular, en tu Farmacia, en tú Casa… etc).
Cuando persigues metas a largo plazo, progresivamente vas perdiendo el enfoque. Colocar recordatorios por todos lados, te ayudará a mantenerte orientado en todo momento.
Debes dedicar unos minutos de tu principio de semana, para fijar dichos recordatorios, basado en las tareas que realizarás y los objetivos y metas que quieres lograr, ya sea a corto o largo plazo. Con esto estarás más ubicado y por tanto motivado, pues no se te pasará casi nada por alto.
3. Crea una lista de cosas diarias por hacer con sus respectivas prioridades: Contar con una lista de cosas por hacer (TO DO LIST) es una gran manera de empezar a ubicar en el tiempo respectivas actividades. Una lista de tareas permite recordar todas aquellas cosas que al final del día deberás haber finalizado en la Farmacia, puedes ir marcando lo que ya hayas terminado y ver lo que te falta.
Sin contar, que además un checklist, te convierte definitivamente en una persona más responsable. Es mucho más que una manera de recordar lo pendiente, es un factor determinante a la hora de visualizar que tan efectivo eres en general en la Farmacia.
4. Concéntrate en una sola cosa a la vez: Muchas personas en la Farmacia intentan hacer varias cosas al mismo tiempo. Esto ocurre porque muchos de nosotros tenemos varios compromisos que llevar a cabo, y no tenemos mucho tiempo para ello.Una correcta gestión del tiempo en la Farmacia, predica que para contar con más eficiencia, eficacia y efectividad, es importante enfocarse en una sola tarea en determinado instante.
Estudios demuestran que el cerebro humano es capaz de lidiar con dos cosas (máximo) al tiempo. Por lo que si te enfocas en solo una, sacarás el máximo provecho de ti mismo.
Cuando te enfocas en solo una cosa, el tiempo requerido para terminar el trabajo, disminuirá significativamente, dejándote más tiempo para lo demás.
5. Disfruta lo que haces en la Farmacia: Cuando disfrutas lo que haces, es poco probable que te sientas estresado. Si no estás estresado, puedes cumplir con tus tareas en un periodo de tiempo mucho menor. Consecuentemente, podrás hacer más, en menos tiempo.
6. Continuamente busca maneras de liberar tiempo: Es importante que intentes librarte de la mayor cantidad de tiempo invertido que puedas, para así disminuir en general los retrasos en otras tareas. Recuerda que si ahorras algunos minutos de cada actividad en tu día, al final si lo sumas, te darás cuenta de que tienes una gran cantidad de tiempo libre, que puedes utilizar en otras cosas.