8 consejos para mejorar tu actitud en la farmacia

8 consejos para mejorar tu actitud en la farmacia

Hola de nuevo a todos,!

 

En primer lugar quiero seguir insistiendo en que os animeis a compartir conmigo vuestras experiencias en la farmacia. Explicadme cómo AYUDAIS a vuestros clientes día a día  poniendo en práctica el CONSEJO.

Lo más importante  para trabajar el consejo es tu ACTITUD.

 

 

 

 

 Estos son algunos de mis consejos para  mejorar tu día a día en la farmacia:

1. MARCATE UN OBJETIVO: Debes encontrar la satisfacción en la realización de tus funciones.

2. CONFIA EN TI: Tienes capacidades , conocimientos, percepciones, intuición…Delante del cliente comunica todo aquello que sabes. Recuerda que de nada sirven tus conocimientos si no eres capaz de transmitirlos.

 

3. ESTAR EN EL PRESENTE:  Llega cada día puntual al trabajo, con ganas e ilusión por empezar a trabajar. Centrate en el momento, en la labor  que deberás desempeñar en las siguientes horas. Y hazlo con todo el interés para desempeñarla tan bien como sepas.

4. PRACTICA LA SIMPATÍA: Dibuja una sonrisa en tu cara. Sé amable con cada persona con la que trates a lo largo del día. Personaliza tus atenciones.

 

5. PRACTICA LA HONESTIDAD: Sé honesto, tanto con tus compañeros como con los clientes. Habla sólo de lo que conoces. Admite tus errores y aprende de la experiencia para procurar evitarlos en otras ocasiones.

 

6. DEJA DE PREOCUPARTE Y QUEJARTE : haciendolo gastas tu energía. Ocupate en ser positivo siempre, por muy negativa que sea la situación, sea respecto al trabajo, a tu vida personal o con un cliente. Todo en la vida tiene un lado positivo,  búscalo!

 

7. PRÁCTICA LA CONFIANZA: Cuantos más consejos dés y más interactúes  con tus clientes, más confianza obtendrás. Será una confianza mutua, primero por parte de tu cliente y después serás tu quien se vaya sintiendo cada de vez más seguro de ti mismo.

 

8. OLVIDA LA PALABRA VENTA: Somos lo que pensamos.Si piensas que tienes que vender algo a un cliente ,lo que provocas, de forma inconsciente en tu mente, es un bloqueo. Por ello empieza a cambiar la palabra ” venta”- cambiar una venta ,venta cruzada-  y empieza a hablar de AYUDAR. Siempre encontrarás una oportunidad para hacerlo.

 

Recuerda siempre : Somos personal sanitario dando consejos farmacéuticos.

 

Hasta la próxima semana!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.