Los 6 pasos que te ayudarán a optimizar el tiempo aconsejando clientes

Los 6 pasos que te ayudarán a optimizar el tiempo aconsejando clientes

Gestiona tu tiempo en cada DISPENSACION 

6 pasos que te ayudarán a no perder el tiempo en el consejo.

Cuando empezamos a dar consejos es frecuente que nos extendamos en largas explicaciones en el momento de aconsejar un producto .

Caemos en los errores de;

Hablar demasiado 

Utilizar palabras muy técnicas 

Intentar convencer

Por otra parte nuestros clientes cuando empezamos a trabajar en consejo y  al preguntar también suelen extenderse en largas explicaciones que en muchos casos no nos aporta ninguna información útil y no sabemos como cortar .

En cualquiera de los dos casos cuando un consejo nos lleva mucho tiempo nos produce un desgaste de energía y de tiempo.

También somos nosotros mismos que dejamos de dar consejos cuando se nos forma cola , por miedo a estar demasiado tiempo .

Antes de empezar a dar consejos siempre recuerda que aunque todo el mundo necesita un consejo no todo el mundo es receptivo de recibirlo en estos pasos puedes ver quien es receptivo de recibir un consejo o bien hacer una simple DISPENSACION .

Aquí  te  dejó seis consejos para que los pongas en practica para gestionar el tiempo en el consejo.

Primer paso ; recibir  al cliente será  cuando aprovechamos para observar lenguaje gestual, patologías, receta.   ( el primer paso te indica si puedes seguir en consejo o bien dispensar solo)

Segundo paso ; Preguntar al cliente incidencias de la receta , preguntar para informárnos desde cuando y porque , si sabe como debe tomarlo , síntomas , todas las preguntas que necesitamos saber antes de dar un consejo.

Tercer paso ; La escucha es uno de los pasos más importantes en el proceso del consejo activo. , mas de un 70% de la venta recae sobre la escucha , es importantísimo entender que ocurre , cual su necesidad como la expresa. Ponernos en el lugar del cliente en fundamental para dar el consejo.

Cuarto paso ;en este paso dejamos al cliente y nos centramos en la búsqueda del medicamento , dosis , datos receta ,incidencias…

Quinto paso ; Empezamos la DISPENSACIÓN y el consejo al mismo tiempo que cortamos el precinto o bien dispensamos , empezamos a hablar. Sin largas explicaciones , nuestro cliente solo quiere saber de tu consejo porque lo necesita y como debe tomarlo .

Posologia y Beneficios 

Sexto y último paso ; Cerrar la venta , cobrar la DISPENSACION al mismo tiempo obsequiarle con una muestra y siempre cerrar la venta con un “hasta pronto “.

“Ya me dirá que tal le va el consejo ” cualquier cosas que necesite ..”

 

Carmen Fernández

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.