Desde la dispensación de la cosmética, tenemos la oportunidad de dar consejos y dar un paso más, con el fin de prevenir y complementar el tratamiento de un cosmético con los nutricosméticos. Seguro que en tu farmacia puedes comprobar la gran oferta y surtido que tienes, ¿verdad?
Es por eso, que esta semana vamos a crear las necesidades a nuestros clientes/pacientes y ver las oportunidades que tenemos en las dispensaciones en dermocosmetica.
- En primer lugar, debemos trabajar las objeciones:
- “Ya tomo muchas pastillas”
- “Engordan”
- “Le pediré al médico que me las recete”
Aclara sus dudas, para que conozcan bien qué es la nutricosmética y qué resultados obentrán con ella.
Actualmente, en España nuestros clientes/pacientes no tienen hábitos de usarla como elemento básico de cuidado diario de belleza. Son una minoría l@s que nos lo demanda. El desconococimiento crea desconfianza y, es por eso, que vamos aclarar sus dudas. Tiene que entender que la nutricosmética es un suplemento dietético, que contiene una o varias sustancias naturales concentradas, que se encuentran de forma habitual en los alimentos. Su objetivo es complementar la nutrición para mantener la juventud de nuestros tejidos y preservar la belleza desde el interior.
2. Segundo paso:
Para crear la necesidad en nuestros consejos de dermo, debemos formular como mínimo dos preguntas:
- ¿Le gustaría tratar y prevenir manchas, arrugas, flacidez, firmeza…?
- ¿Ha tomado alguna vez un complemento nutricional para manchas, arrugas, flacidez…?
3. Tercer paso:
Dar el consejo adecuado a su necesidad. Antes debes de crear una lista de nutricosméticos y sus beneficios.
- Cremas antimanchas, cremas solares, aftersun: su nutricosmético es un complemento de betacaroteno, licopeno, antioxidantes.
- Tratamiento anti edad: su nutricosmético; colágeno, para mejorar y soporte de la piel, mejorrar la flacidez y retrasar la aparición de arrugas. También va bien para las articulaciones. Ácido hialurónico, mejora la hidratación de la piel las arrugas. Vitaminas A, C Y E son antioxidantes como el resveratrol. Enzima Q10.
Sus beneficios :
- Hidratan, nutren y reafirman la piel
- Aportan elasticidad y luminosidad
- Favorecen la producción de colágeno
- Reducen las arrugas y signos de envejecimiento
- Combaten la flacidez de la piel
- Unificar el tono natural de la piel
- Pieles secas o con piel atópica: su nutricosmético puede ser aceite de borraja para la piel seca, también para las pieles atópicas Omega 3 o un complemento de probitoticos.
- Caída del cabello debilidad de uñas: su nutricosmético son las vitaminas. Podemos destacar la acción del cobre, el hierro y el selenio, tres minerales esenciales para un cabello sano, fuerte y joven.
- Patologías comunes: Rosácea/Cuperosis, Dermatitis Seborreica, Acne…
#CoachConsejo: tratar la patología desde el interior, buscando cuál fue la causa. Encontrarás el nutricosmético que se adapte más. Por ejemplo, de una rosácea a cuperosis: daremos un consejo para reforzarle la micro circulación de la sangre desde el interior, como un gingo biloba.
4. Cuarto paso:
Lo ideal es iniciar la toma de nutricosméticos a partir de los 30 años, tomarlos por la mañana con el desyuno y seguir siempre la dosis recomendada. Las dosis mayores pueden ser perjudiciales para la salud e inferiores no tienen el efecto deseado.
Los nutricosméticos son complementos de la nutrición, por lo que pueden tomarse durante temporadas largas. #CoachConsejo: tomarla entre 3 y 6 meses para que sea eficaz. Tras este tiempo, se puede descansar 3 meses y repetir.
Tenemos que tener especial cuidado en embarazadas, mujeres en lactancia natural y aquellas personas que padezcan alguna enfermedad. Lo mejor es consultar a su médico antes de iniciar la toma. Debe suspenderse su uso antes de cualquier procedimiento quirúrgico, ya que algunos alteran la coagulación.
¡Prueba a dar consejos de prevención con la nutricosmética y cuéntanoslo!