Desde la dispensación de la cosmética, tenemos la oportunidad de dar consejos y dar un paso más, con el fin de prevenir y complementar el tratamiento de un cosmético con los nutricosméticos. Seguro que en tu farmacia puedes comprobar la gran oferta y surtido que tienes, ¿verdad?

Es por eso, que esta semana vamos a crear las necesidades a nuestros clientes/pacientes y ver las oportunidades que tenemos en las dispensaciones en dermocosmetica.

  1. En primer lugar, debemos trabajar las objeciones:

Aclara sus dudas, para que conozcan bien qué es la nutricosmética y qué resultados obentrán con ella.

Actualmente, en España nuestros clientes/pacientes no tienen hábitos de usarla como elemento básico de cuidado diario de belleza. Son una minoría l@s que nos lo demanda.  El desconococimiento crea desconfianza y, es por eso, que vamos aclarar sus dudas. Tiene que entender que la nutricosmética es un suplemento dietético, que contiene una o varias sustancias naturales concentradas, que se encuentran de forma habitual en los alimentos. Su objetivo es complementar la nutrición para mantener la juventud de nuestros tejidos y preservar la belleza desde el interior.

2. Segundo paso:

Para crear la necesidad en nuestros consejos de dermo, debemos formular como mínimo dos preguntas:

3. Tercer paso:

Dar el consejo adecuado a su necesidad. Antes debes de crear una lista de nutricosméticos y sus beneficios.

Sus beneficios :

  1. Hidratan, nutren y reafirman la piel
  2. Aportan elasticidad y luminosidad
  3. Favorecen la producción de colágeno
  4. Reducen las arrugas y signos de envejecimiento
  5. Combaten la flacidez de la piel
  6. Unificar el tono natural de la piel

#CoachConsejo: tratar la patología desde el interior, buscando cuál fue la causa. Encontrarás el nutricosmético que se adapte más. Por ejemplo, de una rosácea a cuperosis: daremos un consejo para reforzarle la micro circulación de la sangre desde el interior, como un gingo biloba.

4. Cuarto paso:

Lo ideal es iniciar la toma de nutricosméticos a partir de los 30 años, tomarlos por la mañana con el desyuno y seguir siempre la dosis recomendada. Las dosis mayores pueden ser perjudiciales para la salud e inferiores no tienen el efecto deseado.

Los nutricosméticos son complementos de la nutrición, por lo que pueden tomarse durante temporadas largas. #CoachConsejo: tomarla entre 3 y 6 meses para que sea eficaz. Tras este tiempo, se puede descansar 3 meses y repetir.

Tenemos que tener especial cuidado en embarazadas, mujeres en lactancia natural y aquellas personas que padezcan alguna enfermedad. Lo mejor es consultar a su médico antes de iniciar la toma. Debe suspenderse su uso antes de cualquier procedimiento quirúrgico, ya que algunos alteran la coagulación.

¡Prueba a dar consejos de prevención con la nutricosmética y cuéntanoslo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *