¿Cómo serán las farmacias del Futuro?

¿Cómo serán las farmacias del Futuro?

El Propósito de Coach Farmacia desde el principio era conseguir equipos formados y motivados en dar consejo a sus clientes con el objetivo de ayudar y hacer que las farmacias se trasformaran en “ la farmacia de salud”.

La Farmacia se salud es aquella donde se fomenta el estilo de vida saludable y la prevención de enfermedades, intentando evitar la aparición de patologías y sus posibles complicaciones.

Estamos en un momento de cambio. En el siglo XXI ya sabemos el origen de la mayoría de enfermedades que tratamos en nuestras farmacias. El primer cambio que debemos realizar, conociendo como influye el estilo de vida en nuestro estado de salud, es dar consejos a quien necesite o viva situaciones como el estrés, la falta de tiempo para el cuidado personal, la inactividad física, los hábitos tóxicos como fumar, el consumo excesivo de alcohol, la automedicación, la alimentación desequilibrada…

En definitiva, la escasez de tiempo para dedicarlo a nuestro cuidado personal afecta negativamente la salud.

Desde la farmacia podemos contribuir a informar y a ayudar a nuestros clientes a crear hábitos saludables. Debemos tener presente que la finalidad de los consejos NO es vender algo, al contrario. Debemos contribuir a concienciar y ayudar a la población a crear nuevos hábitos de vida saludables.

Los tres pasos para ser una farmacia del salud son:

DAR CONSEJOS + SERVICIOS / SEGUIMIENTO + COMPLEMENTA

=

FARMACIA DE SALUD

DAR CONSEJOS

Los consejos deben ser sobre buenos hábitos de alimentación y vida sana según cada dispensación.

Algunos ejemplos:

  • Beber agua todos los dias
  • Practicar deporte. ( Andar 30 minutos al día)
  • Comer de forma saludable : dar consejos sobre qué alimentos necesitan para mejorar su tratamiento. EJEMPLO: A una persona a quien le preocupa su peso le podemos explicar que la vitamina B1 es necesaria para ayudar a convertir los carbohidratos que comemos en glucosa, lo que nos aporta energía para todo el día. Que el calcio es uno de los minerales más esenciales para nuestro metabolismo…

SERVICIOS / SEGUIMIENTO

OFRECER SERVICIOS = PREVENIR

HACER SEGUIMIENTO= FIDELIZAR

Algunos ejemplos:

  • El tensiómetro; Conocer la tensión de nuestros clientes de riesgo y hacer seguimiento. De esta manera podemos derivar a centros médicos. Podemos aconsejar complementos para reforzar su sistema cardiovascular. Podemos hacer el seguimiento citandolo parar su próxima vez.
  • El Analizador de piel; Conocer el estado de la piel antes de dar un tratamiento con el objetivo de dar a cada persona lo que necesita de forma personalizada y con el fin de prevenir.Por otra parte son muchas las dispensaciones que hacemos cada día que afectan directamente al estado de la piel .Un ejemplo claro sería la diabetes.¿ Cuantas metformina dispensas en un día? No necesariamente la piel esta sólo relacionada con la del rostro o con productos de belleza.
  • EL Analizador; Ofrecer el servicio con el fin de detectar patologías futuras asociadas a la medicación. Un ejemplo: las transaminasas en polimedicados, Colesterol en hipertensos, Glucosa en Diabeticos De forma rápida podemos conocer el estado de nuestros clientes, adelantándonos sabiendo que puede ocurrir.

Según los resultados podemos derivar al centro medico, dar un consejo saludable, o un complemento que pueda ayudar a prevenir a reforzar su tratamiento.

COMPLEMENTA :

LA FITOTERAPIA, COMPLEMENTOS NUTRIONALES . HOMEPATIA, MEDICINA BIOREGULADORA, MEDICINA ORTOMOLECULAR. MINERALES, OLIGOLELEMENTOS

Con la fitoterapia podemos tratar y prevenir. Asociar patologías crónicas y su prevención. En cierta forma, es volver al origen de la farmacia, a las plantas y sus propiedades.

El origen de muchas enfermedades es por la falta de vitaminas, minerales, oligoelementos.

La homeopatía o la medicina bioreguladora es una alternativa que no causa ni efectos adversos ni interacciones y hay muy pocas contraindicaciones.

Un ejemplo de si estamos logrando ser una farmácia de salud ( después de haber estado trabajándolo durante todo el año), seria conseguir que nuestros clientes, antes de empezar el invierno, vengan a nuestra farmacia buscando un complemento para aumentar su sistema inmunológico en vez de esperar a que lleguen buscando ya el “Frenadol”.

Practica salud con tus clientes! Ponte como objetivo crear una farmacia de SALUD, por su bienestar integral. Practica la cultura preventiva.

Practica los consejos sin efectos secundarios!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.