Hoy comparto las palabras mágicas para que tus consejos en la farmacia se conviertan en ventas.

Cuando vamos a dar un consejo en el mostrador de la farmacia cometemos el  error de hablar mucho e intentar convencer eso genera mucha fustración cuando el paciente/ cliente decide no llevarse ningún producto asociado al consejo.

En cambio ocurre todo lo contrario  cuando le das un consejo y se lo lleva terminando en venta asociada al consejo que le diste .

¿Sabes que hay palabras que te pueden ayudar a que se lleven los consejos que le diste sin hablar?

Gracias a miles de estudios ahora sabemos que el 95% por ciento de las decisión de comprar o no comprar ese consejo que le diste no son racionales pero si emocionales y asociado a experiencia  positivas o negativas.

Por eso las palabras que vas a utilizar en el momento de dar el consejo son clave y poderosas.

Te comparto 5 para que a partir de hoy tomes nota y empieces a practicar:

Nombre

Cuando vayas a dar el consejo empieza la frase pronunciando su nombre es mágico ..eso le hace sentir importante , único.

Nuevo

Otra característica tenemos amor por la novedad. “Nuevo” es uno de los reclamos y curiosidad así que da al valor al producto  si se trate de un lanzamiento  o de una característica mejorada. Si tienes la oportunidad de introducirla en tus consejos , ¡no lo dudes!.

Ayudar

La palabra ayudar ha de ir siempre asociada al beneficio del producto , si entiende el como le va ayudar y pronuncias la palabra al mismo tiempo se vuelve mágica . ejemplo ; Esta crema le va ayudar a no tener tanto dolor.

Sin Compromiso

Por desgracia, estamos acostumbrados a que nos engañen o nos “coloquen cosas que no deseamos y si el paciente recibe ese mensaje en tus palabras saldrá corriendo por eso contrarrestarlo, es necesario explicar claramente al paciente / cliente que él, es libre de decidir si quiero o no con palabras que le hagan sentir así .

             Ejemplo ; “usted decide” , “solo le doy en consejo “

Mejor o Más.

Cuando tienes que sustituir un producto por otro o algo que te piden y no lo tienes estas palabras suelen ser muy eficaces En el fondo, todos buscamos mejorar continuamente Por eso, esta palabra llega al fondo de muchas de nuestras necesidades. Otra opción muy interesante es “más“, que tiene un efecto similar ejemplo .

“Es más eficaz que el que me estaba pidiendo” “ Es mejor que  xxxx ”.

2 respuestas

  1. Gracias por sus consejos, definitivamente abren otro panorama para nuestro desempeño en la farmacia. Admiro su trabajo, siga adelante qué somos muchos los que nos beneficiamos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.