Muchas personas nos preguntan a diario qué diferencia hay entre un formador y un coach. Por eso, hoy nos paramos un momento a explicaros las diferencias.

Una formación nos aporta datos, instrucciones, información… Es la estructura formal que se utiliza en la universidad o en la escuela o cuando nos reunimos en un sala de un hotel para formarnos sobre alguna materia en concreto. El objetivo de una formación es memorizar información y adquirir conocimiento, un proceso básico y necesario para formarnos constantemente.

Las formaciones de los laboratorios o de consultorías de farmacia nos dan los conocimientos para conocer bien los productos que dispensamos, los problemas que las causan, etc.

La formación y el coaching son dos procesos que se complementan, se pueden combinar y están dirigidos a facilitar el aprendizaje de las personas. Por ejemplo, en la farmacia es necesario que los equipos estén formados por los diferentes laboratorios para desarrollar el coaching con mayor satisfacción.

El coaching en la farmacia va más allá que la formación. Aprender es mucho más que memorizar porque de nada sirve memorizar datos, sin saber utilizarlos posteriormente. Por ejemplo, cuando recibimos formación de un determinado laboratorio o producto y  apenas pasan unos días, dejamos de acordarnos de él.

El coaching es una formación basada en apredizaje experiencial. Aprendemos desde lo que experimentamos y, de esta forma, se produce una adecuada asimilación del conocimiento, fomentando el pensamiento divergente. Nos ayuda a mejorar habilidades que ya tenemos para mejorar competencias, desarrollar nuevas habilidades relacionadas con la comunicación, la creatividad, el liderazgo, el trabajo en equipo y, sobretodo, la motivación.

El coaching nos da las herramientas necesarias para poner en práctica los conocimientos adquiridos en las formaciones teóricas.  

En Coach Farmacia te ayudamos, a través de nuestra metodología, a desarrollar al máximo tus posibilidades, a florecer tu potencial, a superar tus barreras o límites en el mostrador de la farmacia,  para alcanzar lo mejor de ti. Al mismo tiempo, creamos equipos implicados y motivados a través del día a día en la farmacia, un aprendizaje constante que se retroalimenta.

Aprendemos desde lo que experimentamos.

Coach Farmacia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.