Consejos durante el Confinamiento en el Mostrador de la Farmacia

Consejos durante el Confinamiento en el Mostrador de la Farmacia

Manual de Consejos para el Mostrador de la Farmacia

Debido a la pandemia del coronavirus Covid 19 se ha ordenado el confinamiento de la población. La mayoría permanecen en sus casas. Pero vosotros, personal de las farmacias, como profesionales de los servicios básicos, seguís en primera línea. Y es que seguimos teniendo pacientes que necesitan  retirar su medicación, personas que buscan productos farmacéuticos , incluyendo voluntarios que ayudan a sus familiares y vecinos.

Ahora, más que nunca, es necesario dar consejos a todas  las personas que entran en vuestras farmacias .

He aquí Consejos que podemos dar durante el confinamiento en el mostrador de la Farmacia.

Primer consejo: Indicación y Posología

Con esta situación de confinamiento, se dan muchos casos de que quien retira la medicación no son los propios pacientes, con algunos incluso hemos perdido el contacto directo. Por esta razón las preguntas que antes te planteaban en el mostrador o bien tu hacías como por ejemplo: “ ¿ésta como la toma?”, “ ¿La del colesterol la toma por la mañana o por la noche?”, “ ¿la caja roja es la del azúcar?”…, es decir las preguntas para resolver  dudas o aclarar confusiones ya no las podemos responder directamente. Por esta razón, y ahora más que nunca, aseguraros de que quede claro cómo y cuándo se tiene que tomar la medicación. Una buena idea es escribirlo en la caja, o bien  puedes apuntar y adjuntar en un papel de forma simple y clara las indicaciones y la posología  .

Ahora más que nunca podemos ofrecer el servicio SPD a los pacientes más vulnerables.

Segundo consejo: Calmar y tranquiliza a la población ante la confusión.

Ayuda a tranquilizar a la población. Acabamos de entrar en primavera y, como ya sabemos, hay síntomas que se pueden confundir entre gripe o COV19, resfriado y alergia. Al mínimo síntoma creemos que podemos estar enfermos por eso conocer bien los síntomas y la diferencia con  .@Betriatriztufarmaceutica o el @cludfarmacia os puede ayudar a recordarlo Recuerda cuando lleguen con síntomas Calma a la población ante los síntomas “tengo tos , “me pica la garganta” , “estornudos”

Tercer consejo : PREVENIR

En las personas más vulnerables o de alto riesgo,  como las de la tercera edad o las que padecen de hipertensión , toman Medicamentos inmunodepresores , sufren convalecencias ,obesidad, Asma ,EPOC, estreñimiento o colon irritable  es muy importante la prevención. En estos dos últimos casos, sabemos que el 80 % del sistema inmunológico está asociado a microbiota intestinal. Por tanto recordemos todos los suplementos que tenemos en la farmacia para prevenir y Reforzar el sistema Inmunológico .

Cuarto consejo: no todos estamos enfermos por el COV19. Tambíen hay salud

La mayoría de personas confinadas están sanas. Y a ellas también podemos ayudarlas con nuestros consejos de salud de bienestar para que el confinamiento pueda ser también una oportunidad para dedicar tiempo a su bienestar. Por ello  podemos ofrecer a nuestros clientes / pacientes consejos de cuidado personal , ideas de kits como por ejemplo

“*quedateencasa y cuídate”,

“*Cuida de tu pelo”

“*Cuida tu piel” …..

Recuerda que en estos días de confinamiento para los que están en casa.

Hay muchos videos de ejercicios y clases de deportes on line… ¿Y si lo acompañan de una crema reductora para aumentar la eficacia o de un depurativo?

Ahora más que nunca podemos ayudar alas personas que tienen salud.

No hay nada más motivador que ayudar a que la vida de otra persona sea mejor ahora más que nunca .

Motívate cada día!!!!!!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.