Esta semana os proponemos diferenciaros en el sector de la dermocosmética. ¿Cómo actuar cuando nos piden una crema? ¡Sé diferente!¡

Con el objetivo de diferenciarnos de otros canales como una perfumería, grandes superficies, centros de estética… Crearemos nuestro protocolo. Queremos ganar  la profesionalidad que nos corresponde como personal sanitario.

¿QUÉ NOS DIFERENCIA?

Para crear un protocolo distinto a nuestra competencia, tenemos que evitar  los mismos discursos. 

Sigue estos 5 pasos:

  1. La higiene tiene que ser nuestro primer consejo. Sin ella, ningún tratamiento llegará a tener el resultado esperado.
    Lo que nos diferencia de otros canales son las aguas micelares: limpian por absorción, respetando el manto lípido de la piel, i están indicadas para todo tipo de pieles.
    Otra higiene que nos diferencian son todos los jabones syndet y sobre grasos que, desde el primer gesto, tratan la piel.
  2. Conocer la piel y sus problemas. El personal sanitario estamos formados y preparados para detectar y tratar patologías de piel comunes como la dermatitis seborréica, rosácea cuperosis, acné, cloasma o melasmas, piel atópica, psoriasis, vitiligos, pieles intolernates… Es fundamental, antes de vender una crema, de asegurarte si hay algún problema en su piel. Detectarlo y tratarlo será lo que te diferenciará y obtendrás la confianza del cliente. Le ayudarás a tratar un problema que, en muchos casos, ni ellos mismos habrán detectado. Así pues, asegúrate si toma medicación. Recordamos que la mayoría de las dispensaciones que hacéis en mostrador son fotosensibles al sol: producen manchas, intolerancias, etc.
  3. Tenemos tratamientos con resultados inmediatos. Disponemos de un surtido y tratamientos de choque que, en poco tiempo, podemos obtener los resultados esperados. Normalmente, son las referencias que menos movimiento de stock tienen.#CoachConsejo: aconseja tratamientos diferentes: mascarillas hidratantes, mascarillas de arcilla (purificantes), ampollas intensivas, aceites esenciales, concentrados, tratamientos localizados, etc.
  4. Dar un consejo de solar en cada dispensación de crema es ayudar a prevenir el envejecimiento prematuro. Complementa cualquier tratamiento antiedad o previene las manchas, carcinomas o melanomas. Habla del solar como un tratamiento antiedad,  explícales los daños que produce el sol en nuestra piel. Esto te ayudará a concienciar a tus clientes de la importancia que tiene protegerse del sol.
  5. La nutricosmética. El último paso del protocolo es concienciar a nuestros clientes que la cosmética trabaja en las primeras capas de la piel. En las capas inferiores es donde se producen los problemas. #CoachConsejo: tomar un nutricosmético nos garantizará el resultado de los tratamientos.

PROTOCOLO
LIMPIEZA

+

PATOLOGÍA

+

TRATAMIENTO ESPECÍFICO

+

SOLAR

+

DERMOCOSMÉTICA

Y recuerda… ¡No dejes de dar consejos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.