El cuidado integral del paciente / cliente desde el mostrador de la farmacia

El cuidado integral del paciente / cliente desde el mostrador de la farmacia

Para dispensar esperanza  no te quedes atrás en la farmacia , tener la capacidad de adaptarnos a los nuevos cambios  que han llegado, estamos en constante evolución , sobre todo en estos momentos de “crisis”.La farmacia no puede quedarse en la simple dispensación del medicamento o productos farmacéuticos .

 

 Es momento de actualizarse , de adaptarse a los nuevos tiempos que llegan ,y desde la farmacia aportando todo el conocimiento de la profesión en beneficio del paciente /cliente dar un valor añadido en cada atención.

 ¿Como hacerlo? Cuidando del paciente de forma integral.

 El paciente llega a la farmacia a retirar o comprar un medicamento  y en la mayoría de las ocasiones nuestra única preocupación es dispensarlo ,sin pararnos a pensar que hay detrás de ese medicamento , no solo una dolencia ,una enfermedad , no solo hay un problema físico hay una persona con emociones, la mayoría de patologías o dolencias físicos van asociados a problemas  emocionales , lo sabemos ,la relación que hay entre cuerpo y la mente ; Un ejemplo como el stress o el insomnio afecta a sistema inmunitario.

 

¿Cuantos problemas emocionales se somatizan en problemas físicos ? Por eso debemos evolucionar hacia la farmacia de salud integral donde el cuerpo y la mente van unidos.

 

Es momento de  incorporar en la dispensación de cada medicamento el consejo para el cuidado integral de la salud del paciente a través de las diferentes categorías que existen; Dermo cosmética , óptica, ortopedia, fitoterapia, nutrición , suplementos , dietética , nutrición , servicios .

La farmacia actual esta preparada para dar el salto del cuidado integral del paciente

¿Que nos falta para hacerlo ?

 Integrarlo en el mostrador , en cada atención , en cada dispensación en cada persona.

 

¿Cómo? A través de protocolos de consejo  que ayudan asociar la dispensación del medicamento a las diferentes categorías de la farmacia aportando un consejo de valor y velando por el cuidado y salud integral de los paciente.

 

En coach farmacia llevamos más de 10 años formando cada día a los equipo humanos de la farmacia para dar consejos de salud integral en el mostrador .¿Te apuntas? info@coachfarmacia.com

Deja una respuesta