Emociónate en cada dispensación detrás del mostrador

Emociónate en cada dispensación detrás del mostrador

Miles de estudios confirman que las emociones tienen que ver mucho con nuestra decisión final de compra. Por eso, trazar una nueva estrategia de conexión emocional con los clientes/pacientes en el mostrador de la farmacia supondrá un valor decisivo para diferenciarnos.

El neuromarketing es la ciencia que investiga y estudia cómo se comporta el cerebro en un proceso de compra. Trata de saber qué sucede en el cerebro de los clientes para conocer sus necesidades. Si aplicamos el neuromarketing en la farmacia, conoceremos las necesidades del cliente en cada dispensación porque demanda un producto o medicamento en venta libre o bien porque llega con un receta. En cualquiera de los dos casos conocemos sus necesidades.

¿Por qué lo necesita?, ¿Que síntomas tiene?, ¿Qué efectos adversos puede tener?, ¿Cómo puedes ayudarle a prevenir? Cuando tengas claras las respuestas, necesitarás saber la información directa del paciente/cliente y verás como él mismo te dará información muy valiosa para generar experiencias, despertar necesidades y emocionar. Recuerda que conoces bien qué le está ocurriendo y, a partir de esta información, crearás una experiencia positiva.

Para generar la experiencia y emocionar deberás salir de la zona de confort. Ya no solo sirve hablar, informar o darle datos porque eso no genera ni expectativa ni emoción.

>> #CoachConsejo: sigue estas preguntas para dar el consejo:

  • ¿Por qué lo tiene que utilizar?
  • ¿Qué va a sentir al utilizar XXX?
  • ¿Cómo le va ayudar?
  • ¿Qué le va aportar?
  • ¿Conoces su sabor, su olor, su tacto?
  • ¿Cómo y cuánto tiempo tiene que utilizarlo?

Caso: viene un paciente con una receta de Orfidal porque tiene insomnio por nervios.

  1. Preguntas que te haces a ti misma antes de hablar: ¿Qué efectos adversos pueden tener Boca seca.
  2. ¿Cómo puedes ayudarle a prevenir? Con un colutorio/pasta/spray de xerostomía… Preguntas al paciente para despertar la necesidad: ¿Nota la boca seca?, ¿Se siente incómodo?, ¿Sabe que hay productos que le ayudar sentir la boca confortable con saliva?
  3.  ¿Cómo lo tiene que utilizar? ¿Qué va sentir cuando lo utilice? Se utiliza dos veces al día, después de cada higiene o antes de ir a dormir. Se enjuaga manteniendo unos segundo el colutorio en la boca y notará un sabor fresco, al mismo tiempo que le ayudará a eliminar la sensación de boca seca.

¡EMOCIÓNATE EN CADA CONSEJO!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.