A partir de nuestra experiencia, trabajando a diario con farmacias diferentes por todo España, os podemos asegurar que el surtido de laboratorios, las promociones, las  novedades de todas las farmacias es el mismo mismo desde Cádiz, hasta Lugo y pasando por Madrid.

Actualmente, con las nuevas tecnologías y las redes sociales, está comprobado que todas promocionan y publican lo mismo: misma promoción, misma temática, misma oferta y  animación. Esto puede dejar de captar la atención del cliente. La mayoría de farmacias que están presentes en las redes sociales se olvidan del cliente/paciente que les sigue. Ahora mismo tenemos todos los escaparates y redes con promociones de solares 3×2, 50% de descuento…

¿Qué sensación puede llegar a tener el cliente cuando ve la farmacia desde fuera? Piensa ese en consumidor sano que llega a la farmacia a comprar una crema o pasta de dientes, un solar. Todos los laboratorios crean las mismas promociones, las mismas campañas, el mismo surtido… Y cuando entras ¿en qué se diferencian?

Por otro lado, cuando llega un producto nuevo te sientes obligad@ a tener un gran stock. Eso te obliga a dar consejos y a dar a conocer la novedad, pero, al igual que tú, lo están haciendo otras 80 farmacias cerca de tu zona. Así que sigues sin diferenciarte y sigues trabajando para y por el laboratorio. Esto puede hacer que el cliente/paciente se piense que se trata de cadenas de farmacias o franquicias todas iguales.

#CoachConsejo: empieza a pensar en tus clientes, en sus necesidades, en sus problemas, en conocerlos más y deja de trabajar solo para los laboratorios. Tu farmacia tendrá su  personalidad y diferenciación.

 

“Si hacemos lo mismo, conseguimos los mismos resultados”.

>> ¿Te ayudamos a diferenciarte? Escríbenos en comunicacion@coachfarmacia.com

2 respuestas

  1. Buenas tardes, me gustaría contactar con ustedes.
    En principio siempre hemos sido una farmacia muy activa y actual hasta que el año pasado caí enfermo y durante ese año deje el tema del marketing un poco abandonado. Ahora estoy observando que viene más gente, sube la facturación total pero en recetas, mientras que la venta libre cae en picado. Llevamos la gestión de stock bien, pero algo pasa con la venta libre. ¿Nos podrían ayudar?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.