En tiempo de CRISIS Covid-19 Practica La RESILIENCIA.

En tiempo de CRISIS Covid-19 Practica La RESILIENCIA.

¿Cómo nos enfrentamos a las situaciones difíciles como la que estamos pasando? ¿Qué es aquello que nos esta permitiendo adaptarnos a situaciones como las que estamos viviendo e incluso la perdida de personas cada día?

La resiliencia es la capacidad de afrontar las adversidades y lograr adaptarse ante las tragedias , amenazas o estrés severo al que estamos ahora sometidos.

Que seamos residentes no significa que no experimentemos dificultades o angustias, ya que en estos momentos insólitos que estamos pasando todos podemos sentirnos tristes con incertidumbre, con malestar o dolor emocional, sino que a pesar de todos los obstáculos que se nos presenten y el gran impacto que tengan esta situación en nosotros y nuestras vidas , aun así, somos capaces de sobreponernos.

Eso es ser resilidente.

La resiliencia no es algo que podemos tener o no, sino que son un conjunto de pensamientos, emociones y conductas que pueden ser aprendidas y desarrolladas por cualquier persona.

Por eso ahora en tiempos de Covid-19 os dejo unos consejos.

¿Qué podemos hacer ahora para desarrollar la resiliencia?

Aceptar la realidad , aceptar que el cambio es parte de la vida como explique en uno de mis últimos post.

Establece relaciones ahora aunque lo tengas que hacer por videoconferencia en la distancia pero es importante que tener relaciones con los demás, aceptando la ayuda y el apoyo que nos ofrecen así como ayudar a otros que lo necesitan, esto fortalece nuestra resiliencia.

Hay miles de iniciativas solidarías en estos momentos también puedes colaborar con personas y unirte por una buena causa estableciendo relaciones .

Pensamientos realista y constructivos :

No podemos evitar que ocurran  estos eventos amenazantes, o que produzcan mucha tensión porque todo es nuevo, pero sí podemos cambiar nuestra manera de interpretarlos y reaccionar ante ellos. ¿Cómo? Ver los problemas como retos a superar, desde una perspectiva amplia, pensando que tenemos la capacidad suficiente de afrontarlos y encontrar posibles soluciones donde veas un problema busca la solución.

Confía en ti mismo siempre :

No podemos saber lo que podemos hacer hasta que no lo intentemos, incluso nos sorprenderemos a veces, de todo lo que podemos lograr nosotros mismo por eso cada mañana dite cosas positivas. Hay miles de iniciativas solidarías en estos momentos.

Conocerse a uno mismo :

Es momento de descubrirse tras superar un acontecimiento estresante o una adversidad, experimentas un crecimiento personal. Aprendemos algo nuevo sobre nosotros mismos.

Desarrolla nueva metas y objetivos:

Imagina como quieres ser  después de que pase todo esto y ve a por ello actua en consecuencia de quien quieres como quieres ser tu después de que todo pase y empieza actuar  Cambio.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.