Blog

Los beneficios de tener un equipo motivado

Vuelta del verano, vuelta a la rutina y a la normalidad… ¿os suena? ¿cómo habéis vuelto al trabajo? ¿Cómo lo ha hecho vuestro equipo? ¿os duele la tripa al volver a trabajar o estáis felices con ganas de implementar cosas nuevas?

Nuestra experiencia nos dice que la diferencia entre una farmacia que “funciona” versus una que no depende la mayoría de veces de la actitud del titular, de su equipo y del titular con su equipo. Mucho más allá de la ubicación (que es importante) del aspecto (que es fundamental) lo mejor de todo es tener al equipo motivado e implicado. ¿Por qué?

Equipo valores emocion

 

Para todos los farmacéuticos, técnicos auxiliares de farmacias a las dermoconsejeras farmacéuticos adjuntos, para todas esas personas que estáis día tras día detrás del mostrador porque sois el valor mas importante que tiene un farmacia.

Porque lo  importante para una farmacia son las personas que trabajan en ella

Si queremos tener una farmacia con éxito debemos de mantener a los equipos humanos de la farmacia contentos, satisfechos.

La satisfacción personal genera un cambio cualitativo en la farmacia.

Como dice Sir Branson captura-de-pantalla-2016-09-19-a-las-7-24-55

¿Qué beneficios tiene para una farmacia tener un equipo motivado?

  • Mejora la imagen de la oficina de farmacia: si una farmacia como empresa pequeña se preocupa e invierte en el capital humano a consecuencia le reinvierte directamente sobre atención en el mostrador .
  • Compromiso con la empresa: si los equipos humanos de la farmacia se sienten motivados, implicados rendirán mejor y realizan el trabajo con mayor eficacia.
  • Más productividad: cuando te sientes bien con lo que haces aumenta el rendimiento de las personas.
  • Más Creatividad: cuando los equipos se han comprometido con la empresa en este caso con la farmacia las personas que trabajan en ellas se siente mas libres para trasmitir sus ideas a sus jefes y por lo tanto esas ideas son el valor añadido ,  su visión de las situaciones crea un mundo más abierto para la creatividad del grupo.
  • Menos bajas para la farmacia: hay estudios hechos que nuestro estado emocional está directamente ligado a nuestra salud por ello estar feliz en el trabajo también disminuye enfermedades y bajas laborales.
  • Equipos fieles: las personas cuando no están bien en un lugar tienden a cambiar o irse esto provoca rotación de personal , fuga de talentos  , de lo contrario si mantenemos y motivado se sientan bien en sus espacio de trabajo  no se ira aunque se ofrezca una oferta laboral con mejores condiciones.
  • Si todos los equipos humanos de todas las farmacias estuvieran implicados y motivados tendríamos en España Farmacias  competitivas  y más rentables .

Una farmacia que decida invertir en una formación de coach farmacia para sus empleados consigue beneficios a corto y largo plazo .

En CoachFarmacia nuestro objetivo es tener equipos motivados e implicados. ¿Te atreves con el tuyo? ¡Contáctanos!