¿Qué es exactamente el método CoachFarmacia?

¿Qué es exactamente el método CoachFarmacia?

Esta semana hemos estado de formación por diferentes lugares de España. Es algo habitual en CoachFarmacia empezar la semana en Barcelona, seguir por Madrid, acabar en Tenerife y volver a empezar. Hace años que nos dedicamos a formar equipos y a algunas de las mejores farmacias de España y todo lo hacemos gracias a nuestra “tecnología especial”: el método CoachFarmacia.

Pero qué es lo que hace tan especial nuestra manera de “enseñar”.

¿Cómo trabajamos en Coach Farmacia?

En tres fases:

1- seminario (teoría)
2-formación en el mostrador (in situ, practicamos sobre lo aprendido)
3- Entrenamiento (pequeños consejos que tenemos que ir poniendo en práctica en el día a día del mostrador para que se nos quede en nuestro subconsciente).

De esta manera conseguimos:

  • equipos de alto rendimiento en vuestra farmacia.
  • estas sesiones duran 3 meses, ya que no cambiamos de hoy para mañana. Insertarlo de forma inconsciente necesita su tiempo, salir de la zona de confort también.

Las formaciones teóricas que impartimos de 4 horas en formato seminario es una parte importante de la metodología de coach de farmacia en ella explicamos la técnica de forma teórica que utilizaremos en la farmacia. Son 4 horas donde: escuchando, escribiendo y memorizando aprendemos. Pero no es suficiente para aprender la metodología. es MUY IMPORTANTE el entrenamiento:

ESCRIBIR O SIMPLEMENTE MEMORIZAR ESO ES SOLO UNA PARTE DEL PROCESO. LA TÉCNICA COACH FARMACIA VA MÁS ALLÁ

ENTRENAMOS LA MENTE . ¿QUÉ ES EL ENTRENAMIENTO? 
Son ejercicios que se realizan en el mostrador de la farmacia con nuestros clientes, es poner en práctica TODO lo aprendido de forma teórica.

En CoachFarmacia, comprobamos que cuando trabajamos con los equipos en los entrenamientos, la práctica repetida y continua, produce resultados, transforma la esfera interna del pensamiento y emociones, al igual que los hábitos del día a día, es lo que produce cambios reales y duraderos.

Los entrenamientos que se realizan de forma individual pero con el fin de ponerlo en común con el resto del equipo, explicar de forma personalizada una experiencia que hemos tenido en el mostrador, hablar de cómo lo hicimos, ayuda al resto del equipo, dando nuevas ideas.

Ver o escuchar a los compañeros entrenando con metodología CoachFarmacia, también ayuda porque aprendemos.

Por imitación vemos lo que hacen nuestros compañeros y de allí lo reproducimos haciéndolo nuestro.

 

El resultado es equipos entrenados que nos envían semanal/mensualmente sus logros y de esta manera nosotros podemos ver sus avances.

 

captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-7-21-16 captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-7-21-01 captura-de-pantalla-2016-10-24-a-las-7-20-34

Un equipo formado y entrenado, es un equipo mejorado. Y en eso CoachFarmacia, tenemos mucha experiencia ya.

La farmacia tiene un gran papel en la prevención.  No olvides que siempre tienes una oportunidad de consejo en todas las dispensaciones . Y tú, ¿prácticas el consejo ?

En CoachFarmacia nuestro objetivo es tener equipos motivados e implicados. ¿Te atreves con el tuyo? ¡Contáctanos!

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.