“La gente olvidará  lo que dijiste , olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir“

“La gente olvidará lo que dijiste , olvidará lo que hiciste, pero nunca olvidará cómo la hiciste sentir“

Una hermosa frase de la escritora Maya Angelou, ella decía que esta es la clave para permanecer en la memoria que nunca te olviden.

Todas las personas transmiten un mensaje emocional sin darse cuenta ya sea con gestos, con la forma de hablar o moverse , la apariencia ¿Que mensaje trasmites?

Las palabras  que utilizas cuando das un consejo , tu gestos , tus acciones pueden transmitir toda clase de emociones ,miedo ,  prisa  ,nervios, alegría  , amor , cariño , paz, son las emociones ¿como se sienten cuando están contigo? No lo que dices si no lo que haces sentir a esas personas cuando lo dices .

Por ello es importante ver de manera objetiva cómo tratamos a los clientes / pacientes en el momento de dar el consejo y eso va  depender mucho como te sientes ,como esta tu mundo interior.¿estas nerviosa? , ¿tienes miedo?  , ¿preocupada?  ¡Cuidado! …Por que eso será  lo que trasmitirás.

Mis 9 consejos para dejar huella :el primero  disfruta con tu trabajo en la farmacia , siente la felicidad y el orgullo de ser sanitario de dar consejos de forma generosa .

  • En cada atención en el mostrador trata a las persona como te gustaría ser tratado a ti.
  • Deja de suponer, Pregunta
  • Cuando des un consejo no lo hagas con el propósito de vender.
  • Da consejos sin esperar recibir nada a cambio es una acto de generosidad.
  • Escucha con atención trata de comprender antes de ser comprendido con tu consejo.
  • Pon atención en lo dice para el eso es lo más importante en ese momento.
  • Se empatiza ( es ver el mundo a través de los ojos del paciente)
  • Trata a cada persona de forma especial , haz le sentir único y distinto.

Esta será la verdadera marca que dejarás en la vida de tus clientes/ pacientes , lo que les hiciste sentir quedará grabado en su memoria emocional. 

Te invito a que hoy intentes dejar una huella en  cada atención en el mostrador , dar un consejo para ayudar a mejorar su vida, a prevenir algo que sabe que es posible que le ocurra  aporta en cada consejo  algo positivo sea una palabra, un gesto o incluso un silencio que ese momento del consejo sea sin duda un impacto emocional para ambos y que quede el más sincero deseo de volverlo a ver.

Deja una respuesta