Después de un 2020 tan estresante lleno de tensión e incertidumbre y cambios , este 2021 te propongo reducir los niveles de estrés en la farmacia.
¿Cómo? Manteniendo en equilibrio en tu estado de ánimo y tus emociones disfrutar de tu día a día en la farmacia y eso no depende de trabajar en la farmacia ideal , con horario ideal y el cliente /paciente perfecto es más una decisión mental.
Hoy os comparto algunos consejos para ser feliz en tu farmacia este 2021.
1-Cada día al despertar sonríe siente afortunado de trabajar y visualiza tu día en la farmacia como un gran día .
2- Concéntrate en el presente en cada momento , ocuparse solamente de lo que tengas que hacer en cada momento la consecuencia serás más positivo ,en la mayoría de ocasiones nos adelantamos o pensamos todo lo que tenemos que hacer eso nos causa estrés y ansiedad e incluso una mala atención en el mostrador.
3-Mantén buenas relaciones con tus compañeros de trabajo (cuidado con las envidias si algún compañero tiene mejor horario o sueldo , no te centres en lo que no tienes) Valora tu trabajo , las suposiciones son problemas que solo existen en tus pensamiento negativo sobre alguien , no juzgues.
4- Colabora con los demás notaremos, poco a poco, que la disposición de los otros hacia nosotros es más amable y comprensiva. Esto mejorará notoriamente nuestro clima laboral y llenará nuestros días de una energía especial.
5-No te quedes las cosas dentro , si hay algo que te moleste o te disguste coméntalo (En la mayoría de las ocasiones son malos entendidos o falta de comunicación).
6-Aprende algo nuevo, con el gran surtido de laboratorios y categorías tienes infinidad de oportunidades no dejes de formarte no hay nada más estimulante .
7-Aprende a descansar dentro de jornada laboral las pausas son tan importantes o más importante que las mismas tareas , si estas cansada no vas a ser productivo y más propensa a cometer errores.
8- Valora y agradece reflexiona en cada atención el privilegio de ser sanitario y poder ayudar alguien tanto para nosotros como para el resto del mundo y esto hace que hasta un mal día lo veas desde otra perspectiva.