En este momento estás viendo No es por belleza, es por salud

No es por belleza, es por salud

Hola de nuevo. Estoy aquí una semana más con nuevos consejos para recordar todas las oportunidades que tenemos cada día de crecer profesionalmente al mismo tiempo que lo hacemos personalmente.

Esta semana vamos a ver como desde la dispensación de un fármaco podemos detectar problemas y patologías comunes en la piel.

Se trata de relacionar la dispensación del medicamento con la dispensación de la Dermocosmética, es decir, crear una unión.

La mayoría de dispensaciones que hacemos en las farmacias son medicamentos y es desde ese tipo de dispensación que podemos derivar a una crema dermatológica.

 

 

Cuando escribo sobre la crema dermatológica es porque debéis pensar en una crema que va a solucionar un problema de salud en la piel, no una crema anti arrugas.

Siempre utilizo esta frase:

“No es por belleza es por Salud”

 

 

Un consejo de crema en la farmacia debería estar relacionado con la prevención, con la salud en la piel.

Deberíamos conseguir que nuestros clientes confíen y crean que en la farmacia no vendemos cremas como en otros canales como perfumería, grandes superficies, centros de estética…

La diferencia es que nosotros dentro de las farmacias tenemos laboratorios dermatológicos que ayudan a solucionar problemas en la piel.

Cada vez hay más laboratorios dentro del canal farmacia formulando y patentando principios activos nuevos para ayudar albienestar y a la salud de la piel.

Y al mismo tiempo cada vez hay más personas con problemas en la piel.

Nosotros somos el nexo de unión ya que conocemos las patologías comunes con tratamientos específicos que tenemos para dar soluciones a los problemas.

Y es en el mostrador de cada dispensación de medicamentos, donde puedes detectar muchas de ellas. De algunas ya he hablado en otros post, como por ejemplo el gran papel que tenemos nosotros en la prevención de las manchas.

Esta semana os propongo un reto. Desde la dispensación de un medicamento cualquiera, como por ejemplo un Ibuprofeno, dar un consejo dermatológico.

 

Te estarás preguntando y ¿Cómo lo hago?

 

En primer lugar utilizaremos la técnica de venta que ya conocemos. Empezaremos por la observación. Observar la cara de la persona que estamos atendiendo nos hará ver, y no sólo mirar. De esta manera podremos detectar patologías comunes que se detectan y manifiestan en la piel de la cara. Como esa frase que dice “la cara es el espejo del alma”

A través de la observación podemos detectar problemas mayores o relacionados con esa patología de cara.

Si a partir de ahora prestas atención, “observas“, podrás detectar:

– Dermatitis Seborreicas

– Rosácea Cuperosis

– Manchas

– Acné

– Vitiligo

– Piel atópica

– Eccemas

¿Recuerdas sus síntomas ? ¿Cuál es su origen? ¿Por qué ocurre?

Pondremos un ejemplo: Rosácea Cuperosis

Es fácil de detectar si observas las mejillas, nariz, color de piel.

¿Conoces su origen? Es un problema de micro circulación. Si la persona lo tiene y se manifiesta en la cara  seguro que en otra parte del cuerpo también se está manifestando. ¿Conoces sus síntomas? ¿Sensación de frío en los pies? ¿En las manos? ¿Arañas vasculares?

Ese es el siguiente paso a dar PREGUNTAR por síntomas   Tu los conoces.

Cuando consigues empatizar con tu cliente, ponerte en su lugar, y entender lo que le ocurre lo único que deberás hacer es dar un consejo.

¿Cuántos productos tienes en la farmacia para la micro circulación?

¿Cuántos laboratorios dermatológicos tienes con un tratamiento específico para ese problema?

Sólo debes de comunicar o bien dar una muestra, de las que siempre tenemos, al mismo tiempo que le das el consejo.

Pon en práctica esta semana  la observación, detectar patologías en la piel y preguntar por sus síntomas.

Tendrás infinidad de oportunidades de dar consejos dermatológicos a tus clientes.

Os espero la próxima semana con más consejos.

No dejes de practicar, ayuda a los demás. ¡Te hará sentir Feliz!

Carmen Fernández – Coach Farmacia

 

Esta entrada tiene 4 comentarios

Deja una respuesta