¿Que ocurre en la farmacia después del coaching ?

El  coaching en la farmacia  es una herramienta para ayudar a los equipos  a desarrollar  las habilidades y el potencial que como seres individuales tienen, aplicarlos y desarrollar en la farmacia y empezar a disfrutar del trabajo.

Este resultado implica para la farmacia un  crecimiento en una mejora en la atención al paciente cliente y un incremento en la venta libre. 

Quien nos conoce ya sabe que  lo hacemos a través de protocolos de consejo, en nuestra metodología se inserta dentro de la cotidianidad de la farmacia una nueva forma de trabajar creando protocolos de consejo farmacéutico desde la dispensación del Medicamento. Esto implica como hemos nombrado antes  un crecimiento en  venta libre de  diferentes categorías de la farmacia.

A través del   “El protocolo de consejo”   el equipo entienda el porque y el como lo deben de hacer , esto da sentido a su trabajo y les permite medir y lograr con éxito su capacidad de cumplir e incluso superar el objetivo salir de la zona de confort .

Una vez conseguido insertar dentro de la cotidianidad de la farmacia la metodología de Coach farmacia lo más importante es :

mantenerlo, ya que de forma natural tendemos a volver a la DISPENSACION para que esto no ocurra todo dependerá del el seguimiento es la mejor manera de afianzar el coaching , de nada sirve hacer un coaching si no hay seguimiento.

¿Cómo podemos hacer el seguimiento ?

El relevo del Coach lo debe tomar el propio titular o gerente de la farmacia el equipo ya está preparado .

Para hacer el seguimiento con éxito es importante estos tres pasos :

  1. Crear los protocolos de consejos con Objetivos. De nada servirá el coaching si no hay   Seguimiento ,objetivo ,estrategia comercial en la farmacia  para mantener al equipo motivado marca objetivos cualitativos y cuantitativos .crear un protocolo de máximo 7 consejos a entrenar , para ello previamente para mejorar el resultado , la rentabilidad y llegar a objetivos cuantitativos creando farmacias mas rentables  por eso es importante para obtener es mejor que   la farmacia este categorizada, que la gestión en compra y estrategia comercial este diseñada ,con la metodologia de Coach farmacia  como hemos explicando con los protocolos podemos optimizar y maximizar los beneficios de la farmacia.
  2. Recordar : Para ayudar al equipo a no volver a la zona de confort tenemos que recordar el protocolo de consejo ,podéis empezar de forma semanal y a mediada que vayan llegando a objetivos semanales , seguimos en mes hasta llegar a trimestre.
  3. Tiempo : para centrar la energía y centrarnos en los protocolos debemos poner fecha de inicio y de fin del protocolo de consejo con objetivo.
  4. Medir y evaluar el resultado : mide los resultados y felicitar por sus logros y preguntar por sus frustraciones o inquietudes , todo esto   te permitirá crear una buena comunicación con él equipos y mantener a los equipos motivados y que lleguen a sus objetivos .

 

 El seguimiento  después del coaching te ayudará.

  • facilita la comunicación vertical y  horizontal .
  • Genera compromiso e implicación personal.
  • Mejora la relación y genera confianza .
  • Ayuda a desarrollo y la formación.
  • Refleja el compromiso organizativo.

“Los objetivos  no se logran con dinero , ni con talento , se logra con pasión , paciencia y perseverancia “

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.