La categoría infantil en farmacia puede llegar ser la gran olvidada. Seguramente, porque creemos que el público interesado en este tipo de productos deja de acudir a nuestra farmacia por el precio de la competencia, de las grandes superficies.

Así pues, hoy en Coach Farmacia os vamos a recordar la cantidad de oportunidades de consejo para focalizar con esta categoría y para captar a este tipo de clientes: los clientes VIP.

Y ¿quiénes son esos clients VIP? Pues ni más ni menos que los propios bebés y l@s niñ@s.

Más de una vez, en el mostrador lanzamos algún comentario tipo: “¡qué guapo el niño!”, haciendo carantoñas al bebé, mientras atendemos a los padres. #CoachConsejo: deja de ser un simple espectador. ¡Pasa a la acción, pasa al consejo!

Desde que un bebé  nace, hasta que cumple 14 años, su mama será una clienta fiel si sabemos acompañarle en todo el proceso de crecimiento de su hijo. Es decir, ofrecerle  todas sus necesidades  a lo largo de las diferentes etapas de su vida mediante buenos consejos, ayudándola a tratar y, sobretodo, a prevenir.

Según un estudio, en los primeros años de vida  un niño sano, con un sistema inmunológico competente, puede llegar a presentar entre 8- 10 afecciones al año que se van reduciendo hasta la adolescencia también. El deterioro en los hábitos alimenticios y la contaminación son factores que afectan a la salud y, por tanto, a el sistema de defensas. Además, el mal uso de los antibióticos lleva a aumento de resistencias y, así, disminución en su eficacia y agravación de las infecciones que no responden a los antibióticos.

Este es uno de los primeros consejos que podemos dar a los padres que acuden frecuentemente a la farmacia con antibióticos. Podemos dar consejos sobre su sistema inmunológico y diferentes complementos que pueden ayudar a estimular las defensas.

Las mamás y papás vienen a la farmacia para comprar los productos que necesitan, según la etapa de vida en la que esté el bebé.

Mamás primerizas, necesitan mas información y ayuda. Así pues, adelantarte o prevenir algo que sepas que va suceder la mama lo agradecerá siempre siendo a partir de ese momento  su farmacia de referencia ,siempre que tenga dudas lo asociara con soluciones en tu farmacia. Podemos dar consejos que puedan mejorar su calidad de vida y, además, debemos adelantarnos a futuras necesidades que sólo nosotros conocemos. Debemos velar por el cuidado y la prevención de sus bebés y niñ@s, que serán los adultos de mañana.

Os dejamos algunos ejemplos de situaciones que nos encontramos en el mostrador de la farmacia. ¡Adelántate y suma en el consejo! Recuerda que para generar la necesidad, empezaremos por preguntar por sus síntomas.

 

CASOS PRÁCTICOS

De 0 a 6 meses

De 0 a 3 meses

¡Tu tienes un gran papel en la prevención! No olvides que siempre tienes una oportunidad de consejo en todas las dispensaciones.

Todo parece imposible hasta que se intenta. Nelson Mandela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.