¿Qué emociones transmiten los colores en tu farmacia?

¿Qué emociones transmiten los colores en tu farmacia?

¿Qué emociones transmiten los colores en tu farmacia?

Al igual que los olores y los sonidos, los colores son capaces de transmitir sensaciones e inducir comportamientos en los clientes de tu farmacia. No es posible garantizar que un determinado color hará que las ventas aumenten, pero sí que los colores que elijas le darán un enfoque único a tu farmacia.

  • Rojo. Es un color intenso que llama la atención y transmite energía y vitalidad. Aplícalo en promociones u ofertas.
  • Blanco. Significa pureza, luz, vitalidad. En una farmacia es fundamental y se puede utilizar en paredes, mostradores, suelos y estantes.
  • Verde. Se relaciona con la naturaleza y con todo lo que es sano y natural.  Utilízalo para decorar elementos del escaparate y en la cruz
  • Naranja. Se asocia con los cítricos y con la alimentación, energía vitalidad , acción . Es por ello que si quieres activar una zona fría de la farmacia , no lo dudes pon un toque de naranja en esa zona y comprueba la que pasa.
  • Azul. Nos transmite seguridad y confianza , Descanso ¿Te has fijado de que color es todos los productos que tienes en tu farmacia para mejorar el sueño?.

El azul también se adapta muy bien en la zona de productos de higiene

  • Negro. Aunque, en ocasiones, este color no se relaciona con algo positivo, es un color que simboliza la sofisticación, por lo que es perfecto para productos de estética.

En la elección de los colores de tu farmacia van a influir otros aspectos como la estacionalidad, por lo que tendrás que cambiar los colores de tu farmacia en función de la época del año.

Os dejo la tabla de lo que trasmite cada color:

colores farmacia

 

Deja una respuesta