¿Qué es el coaching para ti?

¿Qué es el coaching para ti?

La palabra de moda: el coaching. Pero exactamente… ¿qué es? ¿en qué consiste? ¿puedo hacer coaching en mi farmacia? ¿me funcionará?

coaching farmaceutico

Estas son algunas de las preguntas que nos hacéis antes de empezar un proceso de coaching o cuando nos llamáis para contar vuestro caso y mostrar interés o cuando en alguna reunión informal nos venís a preguntar… ¿esto del coaching para mi farmacia, qué?

Es un tema que interesa a la farmacia y al farmacéutico pro-activo en gestión. Es un tema que interesa a cualquier titular interesado en mejorar su negocio.

Esta semana hemos superado un hito: superar los 1000 seguidores en Facebook y por esta razón hemos querido acercar el coaching a la farmacia mediante un sorteo.

Coaching_farmacia

En esta ocasión sorteamos 3 libros: 2 de comunicación no verbal y 1 de nudos mentales.

Ambos libros están seleccionados por nuestra Directora: Carmen Fernández y los ha hecho en base a la importancia que ambos aspectos tienen en el día a día de la farmacia.

La comunicación NO verbal es muy importante en el mostrador. Y muchas veces no somos conscientes de ello. ¿Cruzas los brazos mientras hablas? ¿miras los ojos de los usuarios? ¿cómo hablas? ¿esperas a que el usuario haya cerrado su bolso para irte a la rebotica a trabajar o “lo dejas tirado en el mostrador”?

Los Nudos Mentales son aquellos que nosotros mismos nos ponemos… ¿qué pasa cuando a tu cerebro le dices constantemente que no puedes, no sabes, “mira que soy tonto”,…? aunque sea de broma… estos mensajes no le convienen.

¿Qué haremos para sortearlos?

  • Deberéis dejar un comentario al final del post resumiendo en 1 frase qué es el coaching para vosotros.
  • Debéis indicar vuestro nombre o web para que luego os podamos localizar

¿Cómo lo sortearemos?

  • El día 15 de Agosto a las 23:59 entre todos los participantes, mediante sortea2.com elegiremos a los 3 ganadores.

Así que… si crees que el coaching es vital para tu farmacia… ¡anímate a participar! Y cuéntaselo a tus amigos, si alguno gana, luego os podéis dejar los libros 😉

 

¡MUCHA SUERTE A TODOS!

Sorteo realizado el día 15/8/16 a las 23:59… vía sortea2. ¡Enhorabuena a los ganadores! Sorteo finalizado!!

  • Marga
  • Enrique
  • Luis González

 

Esta entrada tiene 16 comentarios

  1. Miriam

    El coaching te permite el conocimento personal para sacar lo mejor de tí mismo y poder ofrecérselo a tus clientes.

  2. Ana M Sanz

    Nos gusta dar el mejor servicio, nos esforzamos mucho, pero resulta eficiente. El Coach nos ayuda a pulir nuestra forma de dar Consejo.

  3. Lola

    Coaching es aprender a sacar la mejor version de ybl mismo en lo personal o en el trabajo.

  4. Enrique

    Es un bastón en el que apoyarse y resumiendo muy muy mucho una bocanada de aire fresco para la farmacia. Gracias Carmen.

  5. Paola

    Para mi fue todo un descubrimiento. Pensaba que era una forma mas de “apretarnos las tuercas” para la venta pero me resulto de los mas interesante y profesional. El coach te guia xa adquirir la capacidad de hacer llegar tus conocimientos a los pacientes de una forma sencilla con la cual ellos se sienten identificados y comprendidos ante un problema, “ponte en dus zapatos”

  6. ELI

    El coach te enseña a comunicarte con el cliente para poder obtener el mejor resultado a la hora de solucionar su necesidad.

  7. El coaching es una forma de cambiar la actitud propia y contagiar a los que te rodean (clientes, compañeros, amigos…) la energía positiva con la que vives. En concreto en la farmacia puede cambiar la experiencia de compra de nuestros clientes, aportándoles algo más que un producto y un consejo para marcar la diferencia.

  8. Ana

    Conocerse uno mismo utilizando la ciencia para potenciar tus aptitudes y generar actitudes que te benefician

  9. Antes de ser líder, el éxito radica en crecer uno mismo. Cuando te conviertes en líder, el éxito está en hacer crecer a los demás. En este sentido, la tarea del liderazgo no es introducir grandeza en las personas, sino provocarla, porque la grandeza y está en ellos. Por eso decimos que el Coaching es el arte de facilitar el rendimiento, el aprendizaje y el desarrollo del otro. Un saludo

  10. ines d g

    La forma en la que puedo potenciar mis cualidades y conocimientos para alcanzar unos objetivos fijados. La manera en la que puedo mejorar mi trabajo, aumentar su calidad.

  11. El Coaching es una técnica basada en la escucha activa y la empatía que aplicada al servicio de las personas les ayuda a conocerse, con la finalidad de descubrir y desarrollar su potencial máximo.

  12. El coaching es esa voz que te permite sacar lo mejor de ti para beneficio de los pacientes.

  13. Marga

    coach: aprendizaje de habilidades para comunicar, tomar decisiones que nos mejoran el dia a dia en lo personal y en lo profesional. Me encanta este nuevo concepto en la farma!

  14. Pilar

    Es imprescindible el entrenamiento de la motivación de nuestros colaboradores y también de nuestros clientes. Aprender siempre es positivo.

  15. Cristina

    Si amas lo que haces salir de la zona de confort no es ningún esfuerzo, la coach te ayuda a dar un servicio más completo donde la empatia es importante y ver el resultado del cliente aún más, sentirte que puedes ayudar y orientar a la persona que tienes en frente es todo un placer,una forma diferente de mostrador! Carmen un placer el conocerte

  16. Abel Eiras

    El coaching es entusiasmo, es decirte a ti mismo y a tu equipo que no habrá límites que no podamos superar día a día.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.