¿Qué nos diferencia una farmacia de otra?

¿Qué nos diferencia una farmacia de otra?

EL VALOR HUMANO, LA MARCA DIFERENCIADORA DE TU FARMACIA

Hay muchas farmacias y todas ellas más o menos nos ofrecen los mismos servicios, las mismas marcas, el mismo surtido, lo único que nos hace una marca de farmacia diferente de otra son las personas que trabajan en ellas.

Durante mi desempeño como coach he visto un desequilibrio en la valoración que se da a los empleados de las farmacias a la misma vez que se espera de ellos que valoren a los clientes y den un servicio diferenciador.

En la mayoría de las ocasiones se tiende a minimizar o a no ser consciente de ello dando más importancia a los espacios, los clientes, los precios, que a las personas.

El valor añadido en las farmacias son las personas que trabajan en ellas, ¿Qué es un local todo equipado si está vacío?

Ni una farmacia con una gran superficie, que este en un lugar céntrico con mucho tráfico de gente, una farmacia nueva con diseño de vanguardia y producto expuesto con imagen corporativa, plan de marketing o tarjeta de fidelidad para sus clientes etc. Sin un equipo humano detrás. De nada sirve si no apuestas por lo que da un valor añadido a tu farmacia, son las personas que trabajan en ellas. Los empleados de las farmacias y el valor que ellos aporten son los que hacen de tu farmacia una marca diferenciadora.

Por ejemplo; si en una farmacia las personas que forman parte del equipo consideran que su carga de trabajo no es realista, no se sienten valorados, se exige sin dar nada a cambio, dificulta sus esfuerzos para cumplir sus objetivos de rendimiento, el cliente interno/externo se verá afectado debido a la conducta apresurada del empleado/a, y por el mayor nivel de frustración y de falta de voluntad.

Son esas farmacias que cuando entras casi no te miran a la cara.

Cuando entres a una farmacia donde se cuida y se trabaja sobre el valor humano y se esfuercen por hacer que sus empleados se sientan valorados pues ese “sentimiento” produce un impacto positivo inmediato, que fluye del empleado hacia el cliente, convirtiendo una farmacia en diferenciadora y con identidad propia.

Hasta que no tomemos conciencia de que el valor de una farmacia es el grupo de profesionales forman parte de ella, nos preocupemos por la parte humana de la farmacia, el sector farmacéutico seguirá sufriendo una crisis.

Consejos para tener a tu equipo motivado.

*Dirígete siempre por su nombre.

*Reconocer siempre de forma positiva el valor añadido que le da a la empresa.

*Conocer e ir más allá de lo meramente profesional, conocerle personalmente, establecer lazos personales.

*Formar y motivar.

*Hacerlo participe de tu proyecto de empresa. Trasmitir la filosofía de la empresa (farmacia) qué es lo que quieres conseguir y como cuentas con él para ello.

 

¡Feliz semana!

Carmen Fernández

Coach.

 

.

 

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.