¿Quieres mejorar al concepto “venta cruzada” en farmacia? Obtén unos resultados mucho más satisfactorios

¿Quieres mejorar al concepto “venta cruzada” en farmacia? Obtén unos resultados mucho más satisfactorios

¿Das consejos en cada dispensación en la Farmacia? ¿ o solo en esas que tienes más asociado el consejo?

¿Das consejos con el único objetivo de vender “colocar” o “meter” un producto?

¿Las palabras “Venta cruzada” suena mucho en tu Farmacia?

Si piensas en esas palabras antes de dar un consejo es muy probable que lo que trasmitas al cliente es ; inseguridad, engaño, nerviosismo e incluso nuestro cliente nos mienta ( ya lo tengo en casa…)

Hace ya tiempo que desde este post que escribo todas las semanas os intentando trasmitir lo importante que es la ACTITUD que tenemos en el mostrador con nuestros clientes. Lo que pensamos tiene mucho que ver en como nos comportamos.

Esta semana te propongo que tomes conciencia de la importancia de tu papel en la farmacia , que borres todas estas palabras como ; “ meter” “colocar” “sacar” “vender” “venta cruzada” .

Os propongo que probéis a cambiar por DAR CONSEJOS. EL Cambiar como pensamos nos ayudara a cambiar como Actuamos.

El DAR CONSEJOS sin esperar nada a cambio nos brinda la oportunidad de sentirnos útiles, el DAR también nos provee de satisfacciones por el simple hecho de estar haciendo un bien. Cuando decimos que al dar no debes esperar nada a cambio, significa que no debes exigir que la persona a la que le estás dando responda como tu quieres o deseas.

Si cada vez que das un consejo entiendes que ese consejo no volvera a ti de forma inmediata evitaras la frustración en aquellos consejos que después de darlos no terminan con una exitosa venta.

Es cierto que es maravilloso cuando alguien responde recíprocamente a nuestras muestras de ayuda, pero si no lo hace en el momento en que lo esperas, alguien lo hará en un futuro. ¿Has dado alguna vez un consejo que lo escucho la cliente que estaba en la cola y cuando llego su turno se intereso por tu consejo?

Es por eso que nunca dejes de DAR UN CONSEJO. En la vida, no hay nada que quede sin recompensa, todo se devuelve, y si has hecho el bien, ese bien regresará a ti manifestado en las diferentes personas que conozcas y en las diferentes circunstancias que se te presenten.

Una ley básica del Universo es: para recibir primero hay que dar.

Quiero pedirte que empieces por compartir tus conocimientos, todo aquello que sabes, tu formación académica, las formaciones constantes que recibes de los laboratorios tienes suficiente conocimiento para poder ayudar.

La mayoría de tus clientes entran a la farmacia porque tienen un problema tu les puedes AYUDAR, sin esperar nada a cambio no olvides que son ellos los que deciden pero verás que la simple acción de compartir tus conocimientos estas dando un Consejos con el fin de AYUDAR;

-Mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes

-Prevenir interacciones,

-Mejorar la efectividad de los tratamientos

Todo esto hará crear un actitud de generosidad en ti.

Lo importante es ir creando cada día en todas tus dispensaciones esa actitud de generosidad a nivel subconsciente que te abrirá las puertas en Confianza y Seguridad en tu día a día en la farmacia .¿te atreves a probar?

DAR=RECIBIR

 

Carmen Fernández

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Hola Carmen,
    Todos los consejos que he recibido a través de tu información, han sido puestos en practica. Gracias.
    Estudiando el perfil de necesidad para que cada cliente, sumado el conocimiento de cada producto en los cursos de formación por laboratorio, espíritu positivo, trabajo en equipo, disciplina y profesionalidad, he conseguido la magia del consejo preciso.
    ¡ Resultado!!! he multiplicado las ventas en Parafarmacia y triplicado la satisfacción y confianza de muchas clientas que con frecuencia acuden a la farmacia buscando esa pequeña “píldora” llamada CONSEJO PERSONALIZADO.
    Gracias,

    Ana Bela de Albuquerque
    (Farmacia la Vega)

  2. Hola Carmen!
    Me ha encantado tu post, la farmacia hay que humanizarla conectando con los clientes y haciendo lo que mejor sabemos hacer dar consejos, por su puesto realizar ventas pero no ventas cruzadas, más bien ventas consejo.
    IMPORTANTE lo que dices: “Una ley básica del Universo es: para recibir primero hay que dar”. Hay muchos farmacéuticos que deberían entender esto primero.

    Muchas gracias por tu excelente contenido.

    Guillermo R.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.