Coach Farmacia nace con el objetivo de salir de la zona de confort en el que viven muchas farmacias. Queremos contribuir en la nueva farmacia del futuro, partiendo de la base de todo lo que sabemos de la farmacia y de sus orígenes.

En la farmacia del pasado se realizaban fórmulas magistrales, ofreciendo un trato personalizado según cada patología, la edad del paciente, sus necesidades… Se trataba de una farmacia asistencial, donde el farmacéutico tenía un papel relevante. Por eso, creemos que ha llegado el momento de volver al origen de la farmacia:

Después de los cambios que está sufriendo el sistema sanitario y, en especial el sector farmacéutico, debemos de crear nuevas formas de trabajo, nuevas formas de actuar en la dispensación del medicamento.

Empezaremos por el equipo de la farmacia, los responsables de crear la nueva farmacia. Así pues, con la ayuda del coach, l@s emplead@s aprenderán nuevas herramientas para aplicar en la dispensación del medicamento. Recuerda que nuestro trabajo cobra otro sentido aprendiendo lo que practicamos.

Por ejemplo, cada vez que estamos dispensando un medicamento, no somos conscientes que esos medicamentos tienen efectos secundarios, contraindicaciones, interacciones y la mayoría de ellos son paliativos. Por eso, tenemos infinidad de oportunidades para ayudar cada día a nuestros pacientes/clientes, pero… ¿Somos conscientes de cómo fomentar la farmacia del futuro a través de nuestros conocimientos?

Nuestro objetivo:

¿Te apuntas a conseguir la farmacia del futuro?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.