¿Sabes que la actitud positiva te ayuda a dar el mejor consejo?

¿Sabes que la actitud positiva te ayuda a dar el mejor consejo?

Desde el inicio de coach farmacia y por mi experiencia trabajando detrás del mostrador sabia que  lo más  importante para dar un buen consejo es mantener una actitud positiva en la farmacia aparte de que genera un buen ambiente de trabajo , también ayuda a dar una mejor atención al paciente/ cliente.

A nivel personal ya sabemos que mantener una actitud  positiva tiene infinidad de beneficios para la salud  física y emocional alargando incluso la esperanza de vida.

 

Pero una razón más para mantener una actitud positiva es ;  Por que la actitud positiva estimula la memoria según se ha demostrado en diferentes estudios.Ser positivos ante la vida es tener actitud positiva estimula la memoria ¿Cómo? nos anima a mantener el cerebro activo, a afinar cada proceso cognitivo, a potenciar competencias como la observación, la deducción, la atención, el análisis que son imprescindibles para dar una buena atención en el mostrador en cada dispensación de medicamento. Te ayuda a ver todas las posibles soluciones a un problema.

Si vemos cada dispensación como un posible problema no podremos quedarnos pasivos.Como ocurre cuando te limitas a dispensar eso que te piden Dar un consejo va más allá .

Dar un consejo y ser positivo deriva básicamente de un concepto saber como actuar ,a localizar en cada atención todas las posibles soluciones para dar un consejo  manteniendo el cerebro activo a desarrollar procesos cognitivo, a potenciar competencias como la observación , la deducción atención personalizada y dar el mejor  consejo a tu cliente/ paciente . Mantener un actitud positiva cada día  estimula la memoria . Pruebalo  y observa que ocurre.

Liderar desde la emoción en la farmacia

 

¿Cómo liderar en la farmacia desde la emoción? Liderar es inspirar a otros para que juntos consigan las metas que se han propuesto, hacer que el equipo comparta una visión y unos valores conjuntos .

Son muchas las preguntas que recibo sobre como motivar y emocionar al equipo humano de la farmacia .

Deja una respuesta