¿Qué es el salario emocional? Es el conjunto de retribuciones no económicas que se recibe complementado el sueldo tradicional.

www.coachfarmacia.com

El Salario Emocional en la Farmacia.

Para fomentar y motivar al equipo de la farmacia no solo se necesita un salario económico, sino también emocional con nuevas fórmulas creativas que se adaptan a las necesidades de las personas y teniendo consecuencias positivas para el equipo y a su vez para la farmacia.

El salario emocional no solo va motivar al equipo si no permite retener el talento en la farmacia.

Os dejamos 4 ideas para mejorar el salario emocional.

Buen ambiente de trabajo , hacer actividades lúdicas o físicos fuera de las horas de trabajo en equipo donde puedan desarrollar sus capacidades , generar buen ambiente de confianza fuera de la farmacia .

Ejemplo (participar en carrera benéfica en equipo) (salida a navegar)

www.coachfarmacia.com

Desarrollo personal y profesional ; Brindar formaciones para que puedan especializarse en una categoría , aprender algún idioma ,actualizar conocimiento que aporte valor a la farmacia , por ejemplo especializarse en ortopedia.

Compatibilidad con la vida personal ; ofrecer días libres , así como horarios flexibles también , obtener días de vacaciones a cambio de cumplir un objetivo.

Dar voz en la toma de decisiones de la farmacia , contar con la opinión para tomar decisiones importantes , compras , formaciones etc , escuchar tener en cuenta a las personas que forman el equipo de la farmacia constituye un tipo de salario emocional y necesario.

www.coachfarmacia.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *