¿Cómo estimular los sentidos en la farmacia?

¿Cómo estimular los sentidos en la farmacia?

Esta semana damos un paso más en la dispensación, vamos a dar consejos a través de experiencias para que nuestros clientes nos recuerden. ¡Vamos a estimular los sentidos!

¿Sabías que el cerebro humano graba de forma automática una experiencia que ha causado una emoción? Crea experiencias a tus clientes a través de sus sentidos y consigue una emoción positiva, con el objetivo que nos recuerden. Así pues, nos vamos a centrar con los tésters.

Si nos centramos en la categoría de dermo, tienes que saber que los tésters tienen una gran importancia a la hora de dar consejo. Son probadores creados por las marcas para dar a conocer el producto, aroma, textura, color… Normalmente, el tamaño de este producto es del mismo que el de venta al público, pero se distingue con una pegatina. Cabe destacar que está prohibida su comercialización.

Cada vez, hay más laboratorios sensitivos que nos ayudan a estimular los sentidos de nuestros clientes y esto nos ayuda a la decisión de compra. Por ejemplo, a estimular el olfato, la vista, tacto… Causamos en el cerebro un impacto positivo que recordaremos siempre. En los estudios hechos sobre Neuromarketing (aplicación de las técnicas de la neurociencia al marketing), su objetivo es conocer y comprender los niveles de atención que muestran las personas a diferentes estímulos. De esta manera, se trata de explicar el comportamiento de las personas desde la base de su actividad neuronal. Solo con el marketing olfativo se puede impulsar las ventas de un negocio entre un 30% y 40%. Probar el olor o la textura nos ayuda a crear la necesidad , incluso aplicar el producto en su mano, es estimular sus sentidos y ayuda al cliente a tomar la decisión final.

Es imprescindible tener los siguientes tésters para la toma de decisión del cliente:

  • Maquillajes, para probar el color y la tonalidad en la piel, la textura , el olor…
  • Solares. Una de las objeciones más comunes en nuestros clientes es la textura, pero los aromas de los solares son también importantes para tomar la decisión final de algunos de ellos. Nos evocan automáticamente al verano, a la playa, el sol, etc.
  • Laboratorios de dermo sensoriale: Caudalie, Nuxe, Lierac, Darphin, Apivita, Weleda, Rene Furterer, Phyto, Klorane y todos los que tengan aromas.
  • Cremas anti-estrías. Durante el embarazo es importante la percepción de los olores.
  • Líneas de cosmética infantil. La mamá primeriza tomará la decisión del laboratorio en función del aroma.
  • Perfumes o colónias.
  • Novedades.
  • Labiales de colores.
  • Aceites/Bálsamos esenciales faciales.
  • Aromaterapia/Aromas para difusores.
  • Promociones. Tener una promoción de un producto cosmético con téster abierto, provocará que lo toquen y estimulará sus sentidos.
  • Cremas fáciles con color.

Desde Coach Farmacia siempre aconsejamos colocar los tésters  delante de los productos para facilitar el trabajo, en el propio lineal o cerca de él. Así pues, tienes que mantenerlos limpios, comprobar fechas de caducidad, aromas, etc.

Lo debes tratar como un producto de venta: una vez abierto, cambiarlo a los 6 meses. Evita tener productos caducados, con aromas pasados, en mal estado, guardados de cualquier manera en un cajón o escondidos detrás de los productos .

En promociones o novedades puedes darle mayor protagonismo al téster, acompañándolo de algún tipo de decoración o en una superficie que destaque. #CoachConsejo: colócalos  en bandejas o superficies para destacarlos,  y cerca de algodones o cajas de pañuelos para retirar el producto probado.

¿En tu farmacia estimulas los sentidos de tus clientes?

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. María Silvina Nicolli

    Excelente, gracias por el consejo

    1. Carmen Fernandez

      Gracia!!! 🙂

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.