Suma en el consejo, trabaja en la prevención este verano

Suma en el consejo, trabaja en la prevención este verano

Empiezan las vacaciones y algunos de vosotros estaréis ya disfrutando de ellas, otros a punto de cogerlas o deseando que lleguen.

Nuestros clientes también se van a ir de vacaciones, antes de hacerlo podemos darles un consejo con el objetivo de sumar para ayudar a prevenir las enfermedades más comunes del verano.

Recordaremos dispensaciones que podemos sumar.

El verano esta muy relacionado con problemas en el aparato digestivo y la demanda de medicamentos para tratar esas afectaciones aumenta en este período.

Nos piden un antidiarreico, dispensación común para viajes exóticos, países nuevos, ya que en verano es frecuente la gastroenteritis en destinos nuevos. Suma en el consejo un suero oral para rehidratar, mejorar y contrarrestar sus síntomas. Así damos un paso más y para prevenir y tratar no olvides hablar de los beneficios de un probiótico.

También en verano, cuando salimos de nuestras costumbres habituales se puede producir estreñimiento ocasional.
Suma a la dispensación de un laxante, un probiótico, para ayudar a regular de nuevo el tránsito intestinal.
Cuando el paciente tiene malas digestiones, acidez o reflujo utiliza habitualmente algún antiácido; suma en la prevención con Fitoterapia o encimas digestivas que no solo le ayudarán a tratar sino también a prevenir posibles problemas de flatulencias.

El contacto con el agua del mar y la piscina aumenta el riesgo de infecciones urinarias y las cistitis son más frecuentes en verano, suma en el consejo para prevenir a las personas que necesitan un Monurol o ciprofloxacino. Una higiene adecuada con PH alcalino, intentar aconsejar que beba agua si puede ser acompañada de cítricos o limón le ayudarán en su PH. Da un paso en la prevención, háblale a tus clientes del arándano rojo y los beneficios que tienen para prevenir infecciones recurrentes.

El contacto con el agua también provoca micosis. Las micosis u hongos son muy frecuentes en esta época, especialmente el denominado pie de atleta, generalmente producido en las duchas de las piscina. Para evitarla conviene ducharse con sandalias y secarse bien pero cuando entran a la farmacia ya tienen el problema, suma en el consejo; compran una crema antimicótica, habla de la higiene, un jabón antiséptico como Betadine scrub, pasando por un Germisdin. El jabón es el complemento que necesitan tanto para mejorar la efectividad del tratamiento como para prevenir.

Otros de los problemas más comunes en verano son los insectos:

Los mosquitos son la plaga más molesta y están presentes tanto en el mar como en la montaña. Tenemos que tener especialmente cuidado si nuestros clientes van a países exóticos, ya que muchos de esos insectos pueden transmitir enfermedades tropicales.

Podemos ayudar a nuestros clientes en la prevención con repelentes de diferentes presentaciones, pulseras, sprays, cremas, roll on, etc. La Homeopatía ayuda a prevenir la picadura (ledum palustrum 9ch) consultar la posología. Sin embargo, una vez hayan ya sufrido la picadura, podemos eliminar todos los síntomas con cremas tópicas, sprays, anthiestaminicos tópicos, orales, etc.
Recuerda aconsejar cremas dermatológicas que tienen los mismos beneficios que un corticoide: bajan la inflamación, eliminan el picor y tratan la rojez pero sin esos efectos secundarios tan molestos como el de la fotosensibilidad en verano. Aconseja cremas ricas en agua termal, ayudan a calmar los síntomas de las picaduras.

Revisa la medicación que utilizan habitualmente tus clientes polimedicados, recuerda que el casi un 80% de ellos son fotosensibles al sol, incluyendo cremas y colirios.
Ahora más que nunca aconseja la protección solar indicada según su fototipo de piel y la medicación que toma.
Aconseja aplicar media hora antes de salir a la exposición solar, reponer cada dos horas y al salir del agua, gafas de sol para los colirios.

Para las personas que ya tienen una fotosensibilidad podemos sumar al consejo la prevención: tomar betacaroteno y licopeno, también la nutricosmética ayudará a prevenir las alergias solares estimulando el sistema inmunológico. También podrán prolongar el bronceado y prevenir manchas.

Por último Aconseja beber mucha agua y la utilización de cremas apres soleil para reparar, hidratar y proteger nuestra piel después del exceso de exposición al sol.

Disfruta del verano y aconseja a tus clientes, para que disfruten de el.

 

Carmen Fernández

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.