¿Por qué todos quieren ser una farmacia?

¿Por qué todos quieren ser una farmacia?

¿Por qué las farmacias enamoran a todo el mundo y todos quieren ser como una farmacia?

Paseando por Rambla Catalunya este fin de semana me llamo la atención de este escaparate :

Coachfarmacia

¿Un escaparate con una cruz verde? 

En estos momentos que estamos viviendo dentro de la oficina de farmacia  “crisis” “cambio “ , la incertidumbre del futuro de no saber , sistema sanitario actual, las subastas , los genéricos , etc.. y  mientras nosotros vivimos este momento otros canales utilizan como aclamo una cruz verde.

Debemos de ser capaces de Observar y ver

Ver como otros canales como perfumerías, grandes superficies, quieran ser una farmacia y utilizan una cruz verde como reclamo en sus escaparates y en su interior.

Coachfarmacia
Interior Sephora Barcelona
Coachfarmacia
Escaparate Khiel’s Barcelona

Ver las oportunidades que tenemos solo por el hecho de tener una cruz verde en nuestra fachada eso suficiente para hacer que los clientes entren.

Ver que otros canales lejos de ser nuestra competencia , nos ayudan a darnos más visibilidad , incluso los laboratorios que tenemos en la farmacia llegarán a más personas que no asociaban la farmacia con cuidados personales y no solamente con medicamentos.

Coachfarmacia

Ver las oportunidad que tenemos diferenciarnos con el consejo farmacéutico. Es importante en este momento ser más profesionales que nunca,  es por eso importante que evitemos utilizar los mismos discursos, la misma forma de trabajar que otros canales.

  • Ver y Creer en nuestro potencial en la oficina de farmacia ,
  • subrayar la profesionalidad que nos corresponde como farmacéuticos o técnicos de farmacia por nuestra formación y conocimiento ,
  • transmitir a nuestros clientes confianza y seguridad a través del consejo farmacéutico y
  • que las personas asocien cada vez mas la oficina de farmacia con salud y bienestar y no solo con medicamentos y enfermedad.

empatia

No dejes de trabajar con profesionalidad , dar consejo y siéntete afortunado de tener o trabajar en una farmacia porque en el fondo, todos quieren ser una farmacia, como tú. 

 

¿Te interesaría saber más de cómo trabajamos y cómo llevamos a cabo nuestros planes de coaching en la farmacia? Descúbrelo aquí  y lanza tu farmacia a otra manera de trabajar que te llevará al éxito.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.