Vacaciones: ¿qué pasa cuando nadie trabaja menos tú?

Vacaciones: ¿qué pasa cuando nadie trabaja menos tú?

Otro lunes más y sol, playa, montaña,… caras sonrientes, relajadas y entrando en la segunda semana de Agosto y… ¡te ha tocado trabajar!

 

happy-725815_1920Porque en agosto, la mayoría de personas de tu alrededor: amigos , familia , disfrutan de sus vacaciones, viajes, noches largas, y todos lo cuentan en su Facebook (Nueva York, Bali, India, Méjico, Menorca…) mientras tú sigues con tus zuecos, medias elásticas y poniendo las mejores de las sonrisas en lo que quizás es el mejor mes del año para la farmacia (sobre todo si estás en la costa o a tu alrededor todas cierran).

Si este mes te “toca trabajar” te dejamos con 7 consejos que te pueden ayudar:

  1. Recuerda: son un día más de trabajo, un día más de guardia, un día más de 13g o un día más de 24h.
  2. Las jornadas de trabajo son largos pero los días también lo son, aprovecha al salir de la farmacia porque aún tienes tiempo para disfrutar de todo los que están de vaciones disfrutan piscina, terrazas, sol,…
  3. La mayoría de nuestros clientes/pacientes habituales están más relajados puedes dar consejos sin la presión del tiempo, no hay la presión del día a día.
  4. Los clientes/pacientes que entran a las farmacias de su lugar de vacaciones están más felices también, más  receptivos al consejo, solo por estar lejos de su lugar habitual para ellos es el momento de descubrir de observar todo lo nuevo y también lo hacen en la farmacia .
  5. Aprovecha el verano para practicar idiomas. Puede “marcar la diferencia” de tu farmacia respecto a otras.
  6. Identifica bien las colas y a los clientes, diferencia bien el que “está receptivo al consejo y se toma su tiempo” del que quiere este producto ya.
  7.  Y la mejor: otra ventaja también es que cuando todo el mundo esté trabajando… estarás  de vacaciones y eso implica muchas cosas positivas: entre otras  no habrá masificación de gente donde decidas ir y los precios para viajar son tempora baja.¿Quién sonreirá más entonces?

Mucha energía positiva para todo los equipos humanos de farmacia que este agosto lo estáis dando todo… Que no decaiga el ánimo, ni los consejos. Recuerda: no hay nada más  gratificante que ayudar a otra persona. Y recuerda, aunque tengas una cola esperando. No te olvides del hola, adiós, gracias y por favor. Los modales nunca deben perderse.

educ

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.