Equipos, emociones y muchos valores

Equipos, emociones y muchos valores

Que sea una farmacia  y que estemos dando un servicio sanitario no debe hacernos olvidar que somos en definitiva también una empresa y como tal debería tener una lista de valores.

Con los valores seríamos capaces de hacer una marca de empresa:

  • la misión y
  • la visión
  • la esencia
  • la filosofía
  • la personalidad de la farmacia

Todo esto nos ayudará a  priorizar todas las decisiones y todas acciones pudiendo conseguir de forma más fácil el éxito .

Si a una persona del equipo de tu farmacia le preguntó cuales son los valores de tu farmacia ¿sabría nombrarlos ?

Una farmacia sin marca de empresa , sin valores es difícil que los equipos de la farmacia se sientan implicados o motivados . De cara al cliente, conseguir diferenciarnos que no nos vean igual a todas farmacias a pesar que en todas  tienen el mismo surtido, y los mismos laboratorios .

Es importante para diferenciarnos como farmacia marcar nuestros valores o marca de empresa y saber trasmitir a los equipos de farmacia y ellos a su vez a los clientes .

  1. En primer lugar es importante que tengamos claro la lista de valores que vas a definir como los pilares de tu farmacia, ya que el principal reto es trasmitir esos valores a los equipos de farmacia. Los valores no se aprenden por instrucción o mandato , sino de forma implícita , por influencia , por experiencias , el vivir  y experimentar ayuda a trasmitir y insertarlo en la cotidianidad del día a día sin gran esfuerzo .
  2. En segundo lugar Trasmitir. Así que el líder es clave en la transmisión de los valores  y para ello debe de tener en cuenta que para que el equipo se interese, implique y se sienta motivado es fundamental  podamos practicar con ejemplo. Es una forma muy común de aprender en la farmacia en la atención  es imitando  la forma de trabajar de nuestro compañero de trabajo , incluso cuando  llevamos mucho tiempo trabajando junto a otras personas acabamos utilizando la misma forma de comunicar . es por eso fundamental que para trasmitir los valores practiques con el ejemplo. Otra parte clave será la forma; la forma en la cual lo trasmitamos será la clave en despertar la emoción, entusiasmo al equipo de la farmacia .
  3. Una clave importantísima en el proceso de aprendizaje es la emoción , se dice que sin emoción no hay curiosidad , no hay atención ,ni aprendizaje , no hay memoria. Es más fácil recordar y aprender algo que nos despierta una emoción, si amamos lo que hacemos, aquello que significa algo importante para nosotros, el saber que puedes ayudar alguien .

Es por ello que La forma en como lo trasmitas  (despierta emoción ) y el ejemplo que practiques serán las claves del éxito para despertar entusiasmo y motivación en el equipo de farmacia .

Y tú, ¿cómo transmites? ¿Quieres aprender a hacerlo mejor? Te enseñamos a transmitir y emocionar, porque… si se practica, se mejora.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.