La gran mayoría de conflictos entre personas se dan por una mala comunicación.

A pesar de que todos nos comunicamos no siempre lo hacemos de la manera correcta cuando esto ocurre en la farmacia puede generar conflictos,malas relaciones, etc.

En este post te dejo unos consejos para que La comunicación con el equipo o con los clientes sea una comunicación efectiva.

Para cambiar algo Antes identificamos los errores más comunes que cometemos.

¿Cuáles son los principales errores que podemos cometer en la comunicación en la farmacia ?

  1. Suponer: dar algo hago por sentado hace que no hables , la suposición hacen que no te comuniques en el mostrador de la farmacia -suponer que sabe para que es el jarabe que te piden- o no comunicar las indicaciones o posología en las dispensaciones de receta- hacen que no te comuniques.
  2. Oír sin escuchar: cuando tenemos un Paciente en el mostrador Oímos pero no  escuchamos. Escuchar es prestar no solo la atención a las palabras que una persona dice, sino también a su lenguaje corporal y a la comunicación no verbal y emocional en general.
  3. No tener en cuenta al paciente cuando no aplicamos  la escucha activa en el mostrador: es frecuente que digas el consejo que tienes en mente  en vez de prestar atención plena a lo que el paciente te está comentando el siempre te va explicar su necesidad y muchas veces nada tiene que ver con el consejo que le ibas a dar.
  4. Hablar sin decir nada: lo importante no es hablar mucho sino hacerlo con brevedad y precisión. No se trata de hacer uso de muchas palabras técnicas sino de emplear las palabras más adecuadas el Paciente tiene que entender con palabras sencillas tu consejo.
  5. Falta de empatía  si no entiendes al Paciente si no te pones en su lugar y ves  su punto de vista , entender su situación personal. La empatía es una habilidad social básica que es necesaria para poder comunicarte con el paciente .
  6. Las forma ; ¿Cómo te comunicas?  El tono de voz demasiado alto o bajo, Vocalizar no correctamente, también arrastrar las palabras, o utilizar demasiados términos técnicos o de relleno como “ah “, “eh” o  argumentar siempre lo mismo “es muy bueno “ va muy bien ” puede provocar que el mensaje con el paciente  pierda fuerza y  falta de confianza .

Para que te comuniques en el mostrador te dejo 5 consejos.

  1. Deja de suponer.
  2. Observa lenguaje gestual.ponte en el
  3. Lugar del paciente.
  4. EScucha antes de empezar hablar.
  5. Utiliza palabras sencillas.
  6. Cuida la forma el tono, las palabras, vocalización.

📢 ¡ Atención farmacéutica !

¿Te gustaría incrementar AHORA las ventas por consejo en el mostrador de la Farmacia ?

Aprovéchate de esta OFERTA y elige el libro para incrementar las ventas de tu Farmacia.

COMPRAR LIBRO AHORA 👉https://bit.ly/2DM9XsE

Promoción valida hasta fin de existencia. ¡ULTIMAS UNIDADES!

¿ Quieres incrementar AHORA las ventas por consejo en el mostrador de la Farmacia?

COMPRAR LIBRO AHORA – 20 % descuento 👉https://bit.ly/2DM9XsE

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.