¿Ayuda la televisión a la farmacia?

¿Ayuda la televisión a la farmacia?

¿Cuántos de vosotros recibís a diario consultas sobre un producto que ha salido en la televisión y se vende en farmacia?
Os suena: “el del bote azul que sale en la televisión? si ese anuncio que sale la Sra. tosiendo y “dice de venta en farmacia”. Y normalmente ¿qué pasa? que si sale en televisión, se vende en la farmacia ¿o no?
encasodeduda
Y es que los laboratorios farmacéuticos invierten mucho en  captar al usuario hacia la farmacia y la “marca farmacia” vende. Cada vez son más y sobre todo en temporadas de: piojos, resfriados y vitaminas.
¿Cómo sabemos que realmente funciona la publicidad? Se nota (y mucho) sobre todo si somos capaces de “acompañarla” y colocar el producto que está en TV en algún lugar visible y accesible para el usuario que identifica el anuncio con el producto.
Un gran ejemplo, fue cuando hace un par de años una conocida marca anunciaba una crema para reducir la grasa abdominal del hombre. Entonces pudimos comprobar que ese anuncio hizo crecer la categoría de hombre en la farmacia. Sin hacer nada, provocó que los hombres entraran a las farmacias a comprar una crema.
Así que os propongo que veamos los anuncios como una oportunidad para sumar en el consejo de aquello que anuncian en la  televisión. Sumar siempre con el mismo objetivo es ayudar a mejorar , maximizar la efectividad y prevenir.
prevencion_coachingfarmacia
La televisión también nos da la oportunidad de conocer más a nuestros clientes y sus necesidades.
Para muchas personas no olvidemos que los anuncios publicitarios son : “el oráculo de la verdad”, ya que todo lo que  sale de ella es considerado una verdad absoluta ,¿cuántas personas utilizan esta  frase en la farmacia ? “ha salido en la televisión”.
Aprovecha la oportunidad que nos brinda la televisión, complementa, suma y da consejos.
Los anuncios que vemos ahora en otoño se adaptan a los productos que tenemos en la farmacia, quizás  si no es el mismo laboratorio que anuncian el que tienes, seguro que tienes  otros con los mismos beneficios o similar composición .
Lo importante es que ningún cliente se quede sin cubrir sus necesidades.
Por ejemplo:
CASO 1:
Los niños vuelven al cole y con él los piojos, aquí podemos sumar con champús de uso frecuente y tratamientos capilares para prevenir.
CASO 2:
Los adultos tienen dolores musculares y articulares y quieren productos de rápida actuación. En este caso lo que deberíamos sumar en el consejo para prevenir el dolor, algunos complementos como el magnesio , las vitaminas del grupo B o bien el colágeno o el ácido hialurónico o silicio pueden sumar en el consejo de la prevención y mejorar el resultado .
CASO 3:
También los adultos se sienten tristes después de las vacaciones , empiezan a trabajar , necesitan animarse y tener energía para ir a trabajar. En este caso sumar con vitaminas, minerales, tratar el strees o la ansiedad buscar la causa y sumar con los complementos para  dar energía y reforzar las defensas de los adultos y los más pequeños de la casa.
CASO4:
Otro problema propio de la estación de otoño son los tratamientos para frenar o tratar la caída del cabello tanto de hombre como mujeres. ¡Seguro que tenéis un servicio asociado a esta patología!

La farmacia tiene un gran papel en la prevención.  No olvides que siempre tienes una oportunidad de consejo en todas las dispensaciones . Y tú, ¿prácticas el consejo ?

En CoachFarmacia nuestro objetivo es tener equipos motivados e implicados. ¿Te atreves con el tuyo? ¡Contáctanos!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.