Por vuestra labor humana, dedicación, entrega y creatividad

Por vuestra labor humana, dedicación, entrega y creatividad

Este post va dedicado a todas las farmacias y farmacéuticos, auxiliares, técnicos que trabajan en ellas, por su labor humana, su dedicación, su entrega, creatividad…

Llega la Navidad, fecha para estar y compartir con nuestros seres queridos,  pero habrá farmacias en España que tendrán que abrir sus persianas sin importar el día y sin importar la hora. Son farmacias de guardia, de 12h o de 24h, que en estas fechas abren sus puertas para ofrecer atención a sus clientes. Y es que la enfermedad y los problemas no entienden de vacaciones. Sabemos que l@s pacientes que acuden a una farmacia de guardia en estas fechas tan señaladas, no lo hacen por gusto.

El esfuerzo que representa estar trabajando durante estos días, compensa con la labor sanitaria que hacemos, el buen desempeño que reflejaremos en cada atención. Si nuestra labor es ayudar,  mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes/clientes, velar por su salud, en estas fechas cobra aún mas sentido.

Imagina poder ayudar a que desaparezca un simple  dolor de muela, o tratar un dolor cabeza, bajar la fiebre de un niño, ayudar a que alguien duerma mejor esa noche, hacer sonreír a alguien, reconfortar a través de un consejo, dar seguridad con “tranquilo te encontrarás mejor después de tomártelo”.

#CoachConsejo: estas Navidades más que nunca, aunque te toque trabajar, da consejos reconfortantes en tus dispensaciones o felicita las Navidades con una buena sonrisa.

¡Haz que te compense a estar trabajando!

Recuerda que:

  • Es mayor la gratificación personal y emocional que recibes.
  • Tienes el don de la empatía, esa habilidad cognitiva para comprender el universo emocional de otra.
  • Eres una persona capaz de ponerse en lugar del otro y, a través de su lenguaje gestual, su expresión, su tono de voz, puedes percibir sus sentimientos y emociones.
  • Empatizar y dar una buena atención te crea una satisfacción personal que es el estado más alto de bienestar que una persona pueda tener.

Estar satisfecho personalmente, significa estar feliz con la vida que se vive, estar en paz mental por las acciones que se realizan y estar inmensamente complacido por los resultados que se obtienen.

Se acercan fechas especiales, donde la Navidad responde a la manifestación de ciertos valores humanos, que durante el año se mantienen más olvidados: solidaridad, unidad, alegría, amor y paz.

¿Te apuntas?

¡Felices Fiestas amig@s y a disfrutar de vuestro trabajo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.