ACTITUD POSITIVA EN LA FARMACIA PARA EL 2016

ACTITUD POSITIVA EN LA FARMACIA PARA EL 2016

El primer propósito para empezar el año con energía.

Empezamos el año con ACTITUD POSITIVA.

Las personas que son capaces de mantener una actitud positiva tienen unas cualidades que las diferencian de los demás.

 

PRACTICA ESTAS 7 ACTITUDES EN TU DÍA A DÍA EN LA FARMACIA:

 

  1. Siempre ver lo mejor en las demás personas:ser positivos nos ayuda a ver lo bueno que hay en otras personas, a tratarlas positivamente. Al hacerlo conseguimos recibir lo mismo de ellas hacia nosotros.
  2. Saber ver las oportunidades: tener una buena actitud positiva nos ayudará a ver oportunidades incluso dónde otros creen que no existen. Ser positivos nos ayuda a desterrar el No de nuestras vidas.
  3. Creer en ti mismo:la actitud positiva ante la vida nos ayuda a tener fe en nuestras posibilidades. Es mucho más fácil alcanzar el éxito si creemos en nosotros mismos, hay que transmitir una imagen positiva y segura.
  4. Pensar en las soluciones:en muchas ocasiones se nos presentan problemas que no sabemos cómo resolver. No vemos ninguna salida. Las personas positivas siempre piensan: “un problema, una solución” y consiguen resolver la situación con mucha más facilidad.
  5. Somos responsables de nuestros actos:las personas con actitud positiva tienen muy claro que deben ser responsables de todos sus actos y de sus pensamientos. Viven la vida con honestidad.
  6. Ser generoso:una actitud positiva frente a la vida nos hace ser más generosos. A las personas positivas les gusta compartir y siempre están dispuestas a ayudar.
  7. Ser persistente:mantener la actitud positiva hace que las personas sean más persistentes a la hora de perseguir y alcanzar sus objetivos. Los desafíos les resultan estimulantes.

 

Estos son algunos de los beneficios que una buena actitud positiva nos puede ayudar a conseguir:

  • Ser más felices.
  • Realizar nuestras tareas cotidianas con más energía.
  • Tener una gran fuerza interior.
  • Nos puede ayudar a conseguir las metas que nos propongamos.
  • Ayudar a los demás a sentirse más motivados
  • Sentir que la vida merece la pena de ser vivida.
  • Conseguir el respeto de otras personas.

 

 

Sabemos que es fundamental y muy importante mantener una actitud positiva en la vida pero sobre todo en el trabajo ,cuando nos encontramos todos los días trabajando cara al público y todos los cambios que sufre día a día el sistema sanitario Nos hace encontrarnos todo los días con diferentes situaciones muchas de ellas desagradables :

Teniendo en cuenta que tenemos contacto con personas que la gran mayoría de veces acuden a la farmacia cuando ya tienen algún problema, dolor, molestia, mal estar.

Personas poli medicadas con dificultades para entrar en razón o atender a explicaciones.

Tenemos también que gestionar las preguntas, quejas, aclaraciones a nivel burocrático de las administraciones Y TODOS los cambios que hay a nivel sanitario.

¿Cuántas veces se ha quejado un cliente como si tú tuvieras la culpa de que le puedas dispensar o no un medicamento?

¿Cuántas veces has tenido que aguantar las quejas de no querer pagar por los medicamentos desfinanciados?

¿Y Dar explicaciones de lo que entra, de lo que no entra y de lo que debe aportar?

¿Y cuándo le tienes que hacer volver al médico porqué necesita un visado de inspección? (teniendo en cuenta que los medicamentos que necesitan sellado de inspección son los de clientes más vulnerables con patologías y problemas graves)

No es fácil estar aguantando ni dando explicaciones de cosas que no dependen de nosotros, ser nosotros los que tengamos que trasmitir decisiones administrativas burocráticas o cambios en el sistema sanitario.

Para eso debemos mantener una actitud positiva para con el resto de la población, ser profesionales y actuar con una de las mejores sonrisas. Un truco que utilizaba yo era el de METODO BATA BLANCA o uniforme, piensa en él como si fuera una gabardina impermeable o una capa mágica y que todas las gotas, es decir quejas que no nos incumben personalmente y nos afectan, chocan en tu uniforme como en una capa invisible que no deja entrar nada a tus emociones, ni gritos, ni malos tonos, ni insultos, que nada de lo que nos dicen es personal ni va dirigido a tu persona.

También recuerda que nuestros clientes son un espejo de cómo nos sentimos nosotros.

¡Sííí! ¿No te ha pasado nunca? Aquel día que estas de mal humor o no te sientes bien o no quieres ir a trabajar y empiezas a dispensar y, todos los clientes que llegan ese día son unos bordes, o están enfadados.

Recuerda, si eres capaz de mantener una buena actitud positiva, te diferenciarás de los demás y tus clientes te lo agradecerán.

¿Qué te parece éste primer propósito para empezar el año? ¿Empezamos el año con energía?

 

Carmen Fernández.

Coach.

Esta entrada tiene un comentario

  1. Ana Bela de Albuqerque

    Hola Carmen,ese era mi propósito para el 2016. y siempre lo fué.Ahora me encuentro buscando quien valore esa destreza profesional.Un abrazo.Siempre seguiré tus consejos.

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.