¿Te lo pasas bien en el mostrador de la farmacia?

¿Te lo pasas bien en el mostrador de la farmacia?

Haz que tu trabajo sea más divertido con tu actitud

Son muchas las horas que pasamos cara al público y las situaciones delicadas. En ocasiones, incluso ejercemos de psicólog@s,  nos enfrentamos a quejas, a situaciones tensas… Es por eso, la importancia tener una actitud positiva.

Aquí os dejamos algunos consejos para vuestro día a día:

  1. MÁRCATE UN OBJETIVO: encuentra la satisfacción en la realización de tus funciones: dar consejos en todas las dispensaciones, con el objetivo de que nuestros clientes/pacientes conozcan bien las indicaciones y la posología.
  2. CONFIA EN TI: tienes capacidad, conocimientos suficientes y tus percepciones delante del cliente son innatas. Por eso, es importante que comuniques todo aquello que sabes. Recuerda: realiza un mínimo de dos preguntas antes de dar el consejo y, luego, escucha.
  3. ESTAR EN EL PRESENTE: piensa en eso que haces en cada momento y pon conciencia en cada dispensación. Cuando estés en mostrador, es importante que observes, escuches, empatices.
  4. PRACTICA LA SIMPATÍA: dibuja una sonrisa, un trato amable con cada persona y personaliza tus atenciones. Haz que cada dispensación sea una experiencia agradable.
  5. PRACTICA LA HONESTIDAD: habla solo de lo que conoces, admite tus errores y aprende de la experiencia. Nunca des un consejo, si no crees en lo que vas a decir.
  6. DEJA DE PREOCUPARTE Y QUEJARTE: ocúpate de ser positivo ante todo lo negativo del trabajo, persona o cliente. Todo en la vida tiene un lado positivo.
  7. PRACTICA LA CONFIANZA: cuantos más interactúes con tu cliente, más confianza obtendrás.
  8. OLVIDA LA PALABRA VENTA: si piensas que tienes que vender algo, provocas en tu mente un bloqueo. Somos personal sanitario dando consejos farmacéuticos.

Cada día llega a tiempo a tu trabajo, con ganas de entrar en acción y desempeñar con ganas tus funciones.

“Trabajar duro por algo que no nos interesa se llama estrés. Si trabajas duro por algo que amas, se llama pasión”. ¡Apasiónate por tu trabajo!

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.