Haz que tu trabajo sea más divertido con tu actitud
Son muchas las horas que pasamos cara al público y las situaciones delicadas. En ocasiones, incluso ejercemos de psicólog@s, nos enfrentamos a quejas, a situaciones tensas… Es por eso, la importancia tener una actitud positiva.
Aquí os dejamos algunos consejos para vuestro día a día:
- MÁRCATE UN OBJETIVO: encuentra la satisfacción en la realización de tus funciones: dar consejos en todas las dispensaciones, con el objetivo de que nuestros clientes/pacientes conozcan bien las indicaciones y la posología.
- CONFIA EN TI: tienes capacidad, conocimientos suficientes y tus percepciones delante del cliente son innatas. Por eso, es importante que comuniques todo aquello que sabes. Recuerda: realiza un mínimo de dos preguntas antes de dar el consejo y, luego, escucha.
- ESTAR EN EL PRESENTE: piensa en eso que haces en cada momento y pon conciencia en cada dispensación. Cuando estés en mostrador, es importante que observes, escuches, empatices.
- PRACTICA LA SIMPATÍA: dibuja una sonrisa, un trato amable con cada persona y personaliza tus atenciones. Haz que cada dispensación sea una experiencia agradable.
- PRACTICA LA HONESTIDAD: habla solo de lo que conoces, admite tus errores y aprende de la experiencia. Nunca des un consejo, si no crees en lo que vas a decir.
- DEJA DE PREOCUPARTE Y QUEJARTE: ocúpate de ser positivo ante todo lo negativo del trabajo, persona o cliente. Todo en la vida tiene un lado positivo.
- PRACTICA LA CONFIANZA: cuantos más interactúes con tu cliente, más confianza obtendrás.
- OLVIDA LA PALABRA VENTA: si piensas que tienes que vender algo, provocas en tu mente un bloqueo. Somos personal sanitario dando consejos farmacéuticos.
Cada día llega a tiempo a tu trabajo, con ganas de entrar en acción y desempeñar con ganas tus funciones.
“Trabajar duro por algo que no nos interesa se llama estrés. Si trabajas duro por algo que amas, se llama pasión”. ¡Apasiónate por tu trabajo!