Prepara tu farmacia para las necesidades de tus clientes después del verano

Prepara tu farmacia para las necesidades de tus clientes después del verano

¡Adelántate! Prepara tu farmacia para las necesidades de tus clientes después del verano. 

La categoría de dermocosmética es la que más tenemos que trabajar después de las vacaciones estivales, a causa los cambios de temperatura, los aires acondicionados, los viajes en avión, piscina, el mar, el sol, los excesos de alimentación, entre otros. Además, la mayoría de nuestros clientes/pacientes están en tratamiento con fármacos o medicamentos, que tienen efectos adversos que se ven reflejados en la piel o patologías que pueden empeorar en este periodo.

1. Observar

Detrás del mostrador, observa siempre el lenguaje gestual antes de empezar hablar. Para especial atención en la cara de nuestros pacientes. Observa si hay manchas cloasma, melasma, lentigo, acné, deshidratación…

2. Comunica y crea la necesidad

Realiza tres preguntas, sin mencionar el problema o la patología de forma directa, como por ejemplo: mancha o granos. Estas tres siguientes preguntas tienen el objetivo de que el mismo cliente pronuncie el problema: ¿Hace mucho que toma esta medicación?, ¿Después de las vacaciones a notada alguna zona más pigmentada?, ¿Utiliza alguna crema para tratar y prevenir la pigmentación?

Cambia la pregunta según la patología, por ejemplo en una piel más seca, ¿Te notas la piel bien después del verano?

3. Escucha

Una vez el paciente pronuncia su problema “mancha”, ya podrás cambiar la palabra pigmentación, que has estado utilizando en toda la conversación, por la palabra mancha. Si no es consciente del estado de su piel, aunque su rostro este repleto de manchas, no le digas nada. De esta forma, nunca llegas a la tercera pregunta.

Recomendación

Cuando tu cliente esté interesado, empezaremos a hablar del tratamiento adecuado según el tipo de patología que tenga. En la farmacia tenemos un gran surtido de laboratorios eficaces y seguros. Además, hay muchos compañeros profesionales que comparten contenidos de interés sobre este tema como Farmacia A5, Medicaoo, Boticonsejos, Tododermo, Beatriz tu farmacéutica y entre otros blogs y laboratorios.

Al dar el consejo, es importante que aportes al cliente el resultado que va a conseguir con el tratamiento. No hace falta que hables mucho de composición: el consejo se da en la propia dispensación del medicamento.

Esta entrada tiene 2 comentarios

  1. Marry Pit

    Thanks for sharing your blog with us. I really like it very much. The tips you have mentioned in your blog is amazing. I definitely going to follow your tips in my plan too. Please keep sharing like this.

    1. Inma Riu

      Hello Marry Pit,

      Very happy you like what we share. If you have any questions, we will be happy to give you more information.

      Regards,

      Coach Farmacia

Deja una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.